Mi peque ya ha cumplido el año y seguimos más o menos como siempre: múltiples despertares, dormirse al pecho tanto en siestas como por la noche, no acepta al papá por la noche....
Lo cierto es que parece que ha empezado a evolucionar en alguna cosilla pero muuuuuuuuuuy lentamente: muchas noches se salta el primer despertar de los 30 minutos y puede aguantar 1,5 h (incluso 2,5 h)!! el solito. También alguna siesta ha durado 1 hora el sólo sin que yo le tenga que alargar. Un día incluso durmió 1 hora y media el sólo!! Pero es poco frecuente, por lo general se las tengo que alargar
Pero todo va muuuuy despacio y yo estoy muuuuy cansada sobre todo de que sólo se duerma con el pecho. Los fines de semana el papá consigue dormirle alguna vez en la mochila o en brazos, pero cada vez le cuesta más. Se enfada muchísimo. He intentado dormirle tumbada en la cama acariciándole, cantándole y no deja de dar vueltas y acaba medio cabreado. También hemos intentado que por la noche le duerma el papi por primera vez aprovechando que varios días se desveló y lo acabó durmiendo el papi sin problemas. El primer día resultó, pero el segundo se dormía y se despertaba llorando en los brazos de papá, así que lo dejamos.....
A parte nos cuesta mucho que se de cuenta de que tiene sueño y "toca dormir". Por la noche con la rutina de baño, cuentos....parece que lo entiende un poco más, aunque en general no quiere dormir, no quiere que el papa se vaya de la habitación....Pero las siestas son aún peores porque nunca quiere dejar de jugar. No sabemos muy bien cómo hacerlo.
Igual es muy pequeño todavía para introducir cambios, pero al menos en las siestas me gustaría poder dormirle de otra forma, aunque estando yo sola con él lo veo difícil. Después del verano irá a la guardería y me da pánico pensar que no pueda dormir allí. Ya sé que muchos niños se adaptan y se duermen sin problemas, pero es que al mío le veo muy teta-dependiente!! Alguna sugerencia??
Nombre/Nick:___ audrey76
Edad de tu bebé:___ 12 meses y 3 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cama conmigo. El papá en una cama pegada.
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no, lo aborrece.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Si. Duerme 2. Sobre las 10.30/11 de 30 minutos y sobre las 2/2.30 de hora y media.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo, la mamá.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 20.00 (se suele dormir sobre las 20.30)
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Muy variable: Entre 15 y 45 m.
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 5 como poco (aunque ya he dejado de contar y mirar el reloj)
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pecho (alguna vez en brazos si el pecho no resulta)
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Me gustaría que al menos 4 h seguidas, pero mi "problema" no son los despertares que más o menos los "soportamos", si no lo que le cuesta dormir y la forma que tiene de hacerlo.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ ¿Antes de septiembre?
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ahora no
Comentarios:___