Edad de tu bebé:___ 14 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_cuna, hasta el primer despertar que lo meto en la cama conmigo
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ No son regulares, una después de comer hacia las dos, de duración variable, entre 20 minutos y una hora si duerme uno de los papás con él. A veces se duerme sobre las 19.30-20.00, media hora con lo que se mantiene despierto hasta casi las 11 de la noche.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ MAMA
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21.30-22.00, no somos muy estrictos con el horario..
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ con música, cogiéndole de la mano,..
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 30-45 minutos
¿Se despierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ una media de tres veces, sobre la una, las 4 y las 7
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Pecho, a veces con el chupete o abrazóndolo pero las menos.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Me gustaría alargar el primer despertar, para poder descansar unas horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ el que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No, no tiene dientes todavía!!
Comentarios:___Ya sé que hay casos peores que el mío, pero al no tener ayuda durante el día, estoy muy cansada y estresada, aparte que a mi relación de pareja le está pasando factura, mi marido duerme en otra habitación porque madruga mucho y tiene el sueño ligero. Él no entiende que despierte tanto y es partidario del método estivill pero a mí me parece una crueldad.
Muchas gracias por escucharme.