Edad de tu bebé:18 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En la cama conmigo.
¿Toma pecho?: Si.
¿Toma biberón?: No.
¿Usa chupete?: No, nunca lo ha usado.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Suele dormir una siesta, normalmente de 13:30 a 15:00 horas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá) Está conmigo.
¿A que hora se suele ir a la cama? Sobre las 21:00 horas.
¿Le ayudas a dormirse?: Si.
¿Cómo lo haces?: Tetita y canciones suaves mientras le mezo.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 45 minutos.
¿Se desierta por las noches?: Si.
¿Cuántas veces (más o menos)?: Un mínimo de cinco.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Con tetita y a veces (muy pocas), su papá le da un paseito por la casa.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Lo que necesite, pero reducir un poco los despertares.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: El que haga falta.
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No. imagino que le están saliendo varias muelas.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Es aplv y tiene piel atópica, pero le unto bien de cremita antes de dormir y tiene la piel bien.
Comentarios: A Dan siempre le ha costado muchísimo mantenerse dormido, se despierta llorando y se agarra a mí (duerme a mi lado o encima), y se puede tirar horas al pecho por la noche, si le separo cuando se queda dormido se despierta otra vez y se pone a llorar así que me tengo que asegurar de qué esté profundamente dormido cuando le dejo a mi lado. Y así nos tiramos toda la noche, para mí es una desesperación porque apenas duermo cuatro o cinco horas partidas, y Dan no descansa bien. No sé qué hacer, he pensado cambiarle de cuarto pero como tiene que dormir pegado a mi, seguro que lo pasa fatal, también he pensado en quitarle el pecho pero me da mucha pena.
Agradezco los consejos que me podáis dar, muchas gracias.