Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#426510 Hola mamis !!!
ufff, no sé como empezar, Noam ya tiene 3 años y medio y nos está volviendo loco a todos, al punto que en casa en clima esta muy pesado.
No sé que hacer con él, estña sumamente caprichoso, y se enoja con mucha facilidad, lo cual hace que tire todo, y grite como si alguien lo quisiera matar !!! No importa lo que yo o su papá hagamos, el puede estar solo mirando tele o jugando y de golpe se le cruzan los cables y tira todo o lo rompe. Ayer me lo llevé al parque para hacer un pic nic y fué una pesadilla. Salir con él se transformó en un calvario desde los 2 años, me refiero a ir a cenar fuera o un lugar donde él tenga que mantener un poco de conducta, es horrible, y yo estoy muy desanimada, siento que perdí el control.
Con el son solo gritos y mas gritos y tirar cosas, es como que se desquicia cuando algo no es como el piensa o quiere.
Consulté en la escuela, pero por lo menos ahi esta bien, el tema es en casa y con mamá y papá.
Llevo unos dias muy malos especialmente esta semana, porque intento hacer de todo para que el este bien, pero es como que no hay nada que lo satisfaga y ahi me pierdo.
A Noam le dá todo lo mismo, te puede tirar con un juguete un cuchillo un vaso, lo que tenga en la mano en ese momento está bien. Le explico, le hablo, pero siento que no hay nada que me ayude y lo ayude a estar mas tranquilo.
Por las noches es un niño que duerme muy bien, eso nunca fue un problema, y siempre fué un nene que se comportaba bien pero esto ya esta poniendose muy pesado, y no tengo idea qie hacer.
Por favor si me pueden dar una mano.
Gracias soles !!!
Marcela

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#426511 Guapiiii, me alegro de verte por aquí de nuevo, pero me apena que sea por esto.
Pero tranqui, que tiene arreglo.
Los míos (tanto Víctor como Diego) en su día , mas o menos por esa edad pasaron por una etapa laarrrrrga similar.
En mi caso coincidió con que estaban estresados porque en el cole había un niño que le pegaba (en el caso de Victor) y que le castigaron (en el caso de Diego)
Yo también me ponía como las motos, e incluso llegué a replantearme si criar con paciencia era la mejor opción.
Para mi la clave fue recordar la frase "quiéreme cuando menos lo merezca , porque es cuando más lo necesito" y decirle un millón de veces que no pegue, que no tire cosas, que no grite....
Si ellos se sentían rechazados o abroncados continuamente su malestar iba en aumento. Por eso aumenté la ración de mimos, de sentarlos en mis rodillas, de bañarme con el, de hacerle cariñitos en el pelo.... de decirle que le quiero, pero que es importante que exprese su enfado de otra manera (y le explicada las opciones: pitar un dibujo y romperlo, decirme que está enfadado... pedir lo que necesita) y se amansaban.

No temas, no se te está subiendo a la chepa,. simplemente se siente mal y no sabe como expresarlo porque todavía le falta vocabulario. Se firme al decirle que no aceptas que peque o lance cosas cuando eso suceda. Pero también intenta acariciarle, besarle y estar con él siempre que puedas.

Animo, un beso grande, cuéntame si te resultó.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#426512 Hola Guapa, gracias por responder.
Si, ya se que son rachas, pero son tan agtadoras que terminas descolocada. El tio la monta por cualquier cosa, si te pide que le cortes y no lo has hecho del tamaño que el tiene en su cabeza, ahi la está liando, si te pide una galleta y no se se la das con la mano izquierda y resulta que el la quería con la derecha vuela la galleta a cualquier parte !!!
Es como una pesadilla, estamos midiéndo nuestros movimientos y palabras como si en vez de un niño, tengamos una bomba de nitrógeno, que en el más mínimo movimiento explotará.
Ya el pediatra de Ilán cuando este tenia dos me dijo, ten cuidado con los terribles 2 porque si esta batalla la gana el la de los 4 será como vivir a los pies de un volcán. Y creo que con Noam nos está pasando eso.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#426514 Marcela, no es una batalla, de verdad que no , no te lo creas, porque si lo vives así vas a sufrir muchísimo.
Es solo una etapa más, que pasará y no tiene nada que ver con lo que hará a los 4 o a los 14, en serio.
Se que es surrealista, porque yo también lo ve vivido con mis canijos, eso de tener que darle otro yogurt porque he cometido "el grandisimo error" de quitarle la tapa y se la quería quitar el. Pues nada, se guarda el yogurt, le das otro y el abierto te lo comes tu, el papá o el hermano.
De verdad, te aseguro que esto se pasa, en cuanto se exprese mejor, en cuanto controle mejor sus emociones (dale tiempo, por dios ! hay adultos que todavía no las controlan del todo) confía en él. Un poquillo de paciencia, no seas tan exigente contigo misma... esto pasará, de verdad.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por van
#426524 Hola guapi, sólo entro por aquello del mal de mucho, consuelo...

Ahí estamos, con 4 años y medio y buuufffff sin comentario, vamos igualito a lo que cuentas.

Se me plantea una duda (llevo tiempo rumiándolo): las mías, igual que el tuyo (y por lo que cuenta rafi, como esa etapa de los suyos) fuera de casa (cole, parque...) se dejan mangonear, pisotear y pegar... tendrá que ver con qeu donde hay confianza da asco y como fuera de casa no me atrevo, me desahogo donde sé que me quieren????

un beso :117: :117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#426532 Hummmm, supongo que tendrá que ver, pero en mi caso eran más pequeños.
recuerdo que en una ocasión, Victor , más grande, creo que tenía 5 o 6 años estaba de muy mal humor, contestón, con la mano suelta con el hermano... y me descolocó bastante el tema. Al principio me mosqueaba "Victor no me hables así", "que sea la ultima vez que pegas a tu hermano..." ¡Victor ! que te pasa!!??"
Luego recapacité e intenté quitarle hierro, y achucharle más y ¿Sabéis que? Un día yendo al cole, me confiesa que había un niño en clase que le pegaba.
Envié una carta a la tutora y lo solucionamos, y volvió a ser el de siempre.
Van no habrá algún compi de clase que te las está estresando o molestando?

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#426533 Mmmmm , no creo Van, Noam me lo hubiera dicho y las maestras también, pero igualmente por las dudas mañana voy a preguntar. El único que lo molesta es su hermano mayor y trato de manejarlo pero también el peque especula con eso y quizá Ilán no hizo mas que pestanear y monta un pollo diciendo que su hermano lo molesta.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#426538 Eeehhhhmmm no me refería exactamente a que le peguen peguen... es sólo que me ha parecido que el niño de rafi estaba así porque le pegaban y él no se defendía y la situación le molestaba... y las mías, no es un tema que te pueda comentar la profe, son "cosas de niños" que ellos no terminan de vivir de forma dramática, pero yo creo qeu sí les afecta... a ver es más el tema de agradar al niño más popular, hacer lo qeu quiere porque si no no va a ser su amigo y demás... eso la profe no lo ve, y aunqeu lo viera, son cosas de niños y con que tu niño sea un poquito sensible pues le afectará...

me refería más a eso... y eso las mías sí que lo están pasando... otra cosa son las rabietas que seguimos teniendo en casa... pero claro en casa se atreven a llevarme la contraria (básicamente a no hacerme ni caso) porque saben que voy a seguir siendo su madre, pero en el cole nunca llevan la contraria a sus amigas para "que no dejen de serlo".

no sé si me he liado más... en cualquier caso, esperemos que sea una racha más :117: :117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#426542 Hola Marcela, sólo quería saludarte y darte muchos ánimos. Creo qeu ya Rafi te lo ha dicho todo, pero qué difícil es cuando se vive verdad? :117: :117: :117: :117:

Cuando tengas un ratito cuéntanos cómo os va vale?

Besos.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#426543 Van mi niña, tú sabes donde radica el problema y sabes cómo trabajarlo, sólo tienes que tener la confianza en ti misma para ponerte a ello... y no dudes ni por un momento de que lo vas a hacer muy bien.

Ánimo guapa :117: :117: :117: :117: :117:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#426554 Hola Tote guapísima !!! Como estas?
Hoy justamente estaba teniendo un dia mas tranqui, hasta que se quedó dormido por la tarde y su hermano lo despertó como a la hora y ahi se paso casi tres horas gritando y es imposible hablarle o intentar nada.
Esta mañana le he preguntado a sus maestras si habia algún problema o algo pero las 4 me dijeron que no.
Hoy le dije que me encantaba como gritaba, quiza solo para darme la contra para, yo que sé!

Imagen
Imagen