Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por une
#426279 Hola,

Es decir es un bebe de 9 meses que ya come en la guarderia? Y para que quieres que coma en casa? En casa solo teta! Eso es lo mejor para el. Como mucho, si te apetece que empiece con los cachos, te lo sientas contigo a comer y te pones en tu plato cosas que el pueda comer y asi que juegue con tu comida, asi aprendera que la comida es un acto social y vera que es lo que come su mama. Pero vamos que sea por jugar, no porque coma, que no lo necesita si ya le dan solidos en la guarde. Te digo que mi hija con 1 año comia solo al mediodia solidos, el resto del dia era teta, y con un año empece a darle meriendas y hasta los 18 meses no hacia las 5 comidas del dia (y lo hizo porque empezo a pillarme la hora del desayuno, porque yo aun no pensaba darle desayuno), y te dire que aun hoy en dia con 23 meses hay dias que no desayuna o si esta muy cansada se salta la cena, eso si, la tengo aun con pecho a demanda, asi que si se salta alguna comida no me estreso porque se que tiene la leche materna. Pero todo esto porque no me separo de ella, si con 9 meses hubiese ido a la guarde ni me habria planteado darle comida en casa, para que? Si lo que mas le alimenta es la leche materna.

Y mi hija nunca ha sido de grandes pesos, ya lo conte por aqui, hasta el año estaba en el percentil 25, pero del año a los 15 meses solo subio 20 gr (no, no me he equivocado, no gano nada de peso) y de los 15 meses a la revision de los 18 meses subio 200 gr, asi que llego al percentil 3 (no llegaba a los 9 kilos), y eso que mi hija es el paraiso de las mamas que quieren que sus hijos coman muchos solidos, le encanta la comida, en un mismo dia se come dos platanos (si puede uno detras de otro jajaja), su plato de comida de lo que le haya puesto... vamos, que es verdad que alguna comida se salta, pero no es para nada una niña de comer poco, de hecho comprobe que cada vez que le ofrecia mas solidos tomaba menos teta, por eso tarde en ofrecerle mas veces los solidos, porque yo quiero que tome teta minimo hasta los 2 años, como se recomienda, no queria que se destetase antes de tiempo.

Tambien te dire que la leche materna tiene muchas grasas, de las buenas, asi que si quieres que engorde tu bebe mejor que tome teta, porque el pure de verduras con un poco de pollo es comida de regimen (no conozco a nadie que tome verdura o fruta para engordar!). Yo tengo claro que mi hija ahora mismo no engorda porque no deja de crecer y de moverse (en cada revision ha crecido 4 cm en 3 meses!), asi que no me preocupo porque si estuviese enferma no se moveria como lo hace y no creceria a ese ritmo.

Desde luego creo que cada uno debe hacer lo que mejor se adapte a su bebe, pero te cuento mi caso para que veas que no es que mi hija con 9 meses pesase 10 kilos y sea una bola que no para de comer, para nada, y no me he preocupado nunca por ello, yo creo que ellos se autoregulan perfectamente. Busca lo que te deje a ti tranquila, siempre siguiendo las indicaciones de tu bebe, si no quiere comer no pasa nada, dejale que disfrute de la hora de la comida!

Suerte y ya nos cuentas como lo llevas.
por adanay
#426285 Me has dejado sin palabras.. llevas toda la razon....pues no he tenido yo movidas con las chicas de la guarderia ni naaa,primero porque se niegan a darle biberon antes que los pures para que asi coma todo...y me dicen que echan la leche en el pure y que asi es valido y se come todito...me dicen tambien que no le de pecho o biberon despues de las ocho para que vaya a la comida con hambre...vamos que lo de bebes a demanda se lo pasan por las narices..ni que mi bebe fuera un robot....que opinais ojala hubiera mas guarde por aqui....
por une
#426286 Yo siempre he alucinado que siendo yo una mama primeriza con estudios muy lejanos a lo que es el cuidado de un bebe, que no tiene niños cercanos en la familia etc... sepa mas que la mayoria de las cuidadoras de la guarderia y en algunas cosas mas que los pediatras! Pero que triste que la gente que tiene que tratar con bebes no se moleste en saber como son los bebes y que necesitan, ni siquiera en lo mas basico. Se que generalizo, y se que hay honrosas excepciones, pero es lo que he encontrado en mi corta experiencia.

Chica, pues te vas a ahorrar muchas peleas con las de la guarde, di que no le has dado pecho antes de llevarla (mentira piadosa donde las haya, tu dale siempre que puedas, pero niegalo jajaja), y que le den como quieran los pures, piensa que es para que aguante hasta que tu llegues, y no pasa tampoco nada si se salta una toma por ir a la guarderia, es cuestion de comodidad para todos, incluso para el bebe. Y luego ya en casa sigues con todo a demanda, y ya esta, con tranquilidad para que tu bebe disfrute de la comida y de la teta.

Yo voy a llevar a mi hija en septiembre a la guarde, porque le esta gustando mucho ir una hora a la semana porque le encantan los niños (y no tiene ni hermanos ni primos cercanos) asi que vamos a probar, y tengo claro que la adaptacion no va a ser como a mi me gustaria, y eso que ya tendra mas de 2 años. Espero que se me entienda la generalizacion, pero creo que las guarderias rara vez se adaptan a lo que necesitan los bebes, porque por mucho que la chica quiera hacerlo bien tienen demasiados niños por cuidadora, y no pueden hacer el ritmo de cada uno. Hay cosas en las que me parece que un bebe se puede adaptar y otras que me parece que se les fuerza mas. Pero bueno, lo que esta claro es que a veces las guarderias hacen falta y si respetan unos minimos los bebes suelen lograrse adaptar, y luego ya en casa mama a todas horas para curar la separacion.

En fin, seria un tema eterno... Que nos sea leve!

Saludos y ya nos cuentas como va.
por loula&roger
#426314 Hola, adanay,

Desde mi poca experiencia, totalmente de acuerdo con Une: si come en la guardería, en casa sólo teta. Y teta en el último momento antes de ir al cole (y si allí come menos y no se lo acaba todo, pues que deje comida; sobre todo, insiste en que no le fuercen).

Nosotras lo hacemos así y el peque crece y está contento y mi producción de leche aguanta, así que a seguir. Tengo que reconecer que siempre ha sido grande y continúa siéndolo, así que yo no me preocupo ni un poco si un día come menos.

De acuerdo contigo Une en que en las guarderías, por más buena voluntad que pongan, no llegan: una sola persona no puede estar al cargo de seis bebés (por no decir ocho) y poder atenderlos bien. Yo no me quejo, pero mi peque en la guardería no duerme apenas en todo el día, y el fin de semana hace sus dos siestas de hora y media... en mi opinión la única diferencia es que nosotras podemos dedicarle los quince minutos de brazos (o teta) que necesita para dormir y en la guardería es imposible, y pretenden que se duerma solo... así sale, derrotado y dormido en cuanto lo pones en el carro.

Saludos,

loula

Imagen
por cristi5
#426534 Yo sólo sé una cosa, que las de la guarde deberían alimentar a tu hija como tu quieres, y no como quieren ellas. Y como siempre la palabra de los pediatras es palabra de Dios, lo que puedes hacer es mentir y decirlas que tu pediatra te ha dicho que debes hacerlo así, primero la leche y después la comida, y que si no engorda puede ser por hacerlo al revés, a ver si así se asustan y lo hacen a tu manera.