Edad de tu bebé:_20 MESES__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):EN LA CUNA AL LADO DE MI CAMA POR MI LADO PERO NO EN COLECHO___
¿Toma pecho?:_NO__
¿Toma biberón?:SI___
¿Usa chupete?:_NO NUNCA LO QUISO__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_SI NORMALMENTE UNA DE 2 A 5 DE LA TARDE DESPUES DE COMER, otras veces menos tiempo de 2 a 4 más o menos.__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_ABUELA__
¿A que hora se suele ir a la cama?_LLEVA MESES DURMIENDOSE MUY TARDE DE 11:30 A 12 DE LA NOCHE_ANTES LO HACIA A LAS 9 Y MEDIA O 10.__
¿Le ayudas a dormirse?:___SI SIEMPRE SALVO LAS SIESTAS QUE A LA ABUELA SE LE QUEDA DORMIDO ENCIMA SIN HACER NADA. EL SOLITO. LOS FINES DE SEMANA QUE ESTA CONMIGO SI TENGO QUE AYUDARLO A DORMIR LA SIESTA TAMBIÉN.
¿Cómo lo haces?:__PONGO MUSICA Y BAILO CON ÉL. ÉL ME LO PIDE SIEMPRE QUE TIENE SUEÑO ... ME DICE MAMÁ A BAILAR MAMÁ..._
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_CUANDO EL ME LO PIDE NI 10 MINUTOS__SI TENGO QUE INTENTAR DORMIRLO YO SIN QUE ÉL ME LO HAYA PEDIDO HORAS!
¿Se desierta por las noches?:_SI__
¿Cuántas veces (más o menos)?:__NORMALMENTE DESDE LAS 2 DE LA MAÑANA CADA MEDIA HORA_ HASTA LAS 7 Y MEDIA 8 DE LA MAÑANA QUE SE DESPIERTA TOTALMENTE
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ INTENTO DARLE PALMADITAS EN LA ESPALDA Y A VECES FUNCIONA Y SE DUERME SOBRE LA MARCHA Y OTRAS SE PONE DE PIE PARA QUE LO COJA CON SU ALMOHADA Y NADA MÁS COGERLO SE DUERME AL INSTANTE. PERO DESDE QUE LO PONGO EN LA CUNA OTRA VEZ SE DESPIERTA, OTRAS TENGO SUERTE Y SE DUERME PERO A LA MEDIA HORA LO MISMO.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_5 O 6 HORITAS SEGUIDAS__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__DA IGUAL EL TIEMPO SI LO CONSIGO PERO QUISIERA NOTAR AL MENOS MEJORIA LO ANTES POSIBLE PORQUE SI NO ACABA CONMIGO_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__NO NINGUNO__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? LOS DIENTES YA LOS TIENE CASI TODOS Y AHORA MISMO NO TIENE NINGUN PROBLEMA.
Comentarios:_ESTOY AGOTADA PORQUE SOLO PUEDO VOLVER A DORMIRLO YO. AL PADRE POR LA NOCHE NO LO QUIERE NI EN PINTURA Y ESTOY AGOTADA PORQUE NO PODEMOS TURNARNOS.
Agradecería toda la ayuda que podáis prestarme, alguna idea... algo. Qué estoy haciendo mal? Es importante destacar que cuando se queda alguna noche en casa de la abuela, duerme del tirón desde que se acuesta (a la misma hora más o menos que en casa) hasta las 8 de la mañana o más. Se despierta quizás alguna vez pero se sienta y él solo se vuelve a dormir.
El problema es que el padre me culpa a mi de que no podamos descansar ninguno de los tres y piensa que yo he acostumbrado al niño a esta rutina por cogerlo cada vez que me reclama y no dejarlo llorar.
Estoy desesperada.
Gracias por leerme.