Nuestras noches cada vez son más duras...Yo estoy agotada de tanto despertar, con dolor de espalda y muy irritable por la falta de cansacio...necesito mejorar las noches! Tengo la sensación de que está obsesionada con la teta y por eso de despierta más.... he pensado en destetar, al menos por la noche, pero estoy a la espera de que su padre esté de vacaciones en julio para el plan padre, aunque hoy por hoy no quiere cuentas con el para dormir.... también en cambiarla de habitación para ver si al no sentirme tan cerca se despierta menos, pero tampoco se si será peor el remedio... en fin! necesito vuestros consejos, gracias!!
Nombre/Nick:___ Marta
Edad de tu bebé:___18 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ Cuna sidecar
¿Toma pecho?:___ si, a demanda
¿Toma biberón?:___ sólo en ocasiones puntuales cuando yo no he estado
¿Usa chupete?:___ no, nunca
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ una siesta de 1.30 - 2 horas después de comer
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ 9.30 a 13 guardería, el resto mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21.30 - 22
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ le doy al pecho en el dormitorio con luz tenue, a veces le canto
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ desde 20 minutos a 1 hora. A veces se duerme rápido pero es imposible soltarla sin que se despierte y llore
¿Se desierta por las noches?:___ desde los 6 meses si, cada vez más y/o le cuesta más volverse a dormir
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ casi todos los días se despierta a la media hora muy angustiada, como pesadillas. Además de eso, entre 1 y 5 veces pidiendo teta y, a veces, también agua. Generalmente se duerme al pecho en unos 10 minutos pero ahora hay veces que no llega a dormirse y se queda ahí tranquila encima mía sin querer sacarse la teta de la boca. Como se la quite se enfada bastante o se desvela por una, dos o tres horas....Algunos días yo tengo que salir a las 6.30 am y esos días se suele levantar a esas horas muuy intranquila, sin dejar de llorar y sin que el padre la pueda consolar
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le doy el pecho, se tumba encima mía
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ que al menos duerma 5 ó 6 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ antes de los dos años
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___en proceso de dentición