Estamos en una nueva fase: os consulté hace un par de meses por los despertares continuos, ahora eso ha mejorado (son más ligeros y al pecho se duerme enseguida).
Lo que nos pasa ahora es que nos cuesta dormirlo (antes, lo ponía al pecho y si no se dormía mamando, se giraba y en 5 minutos a mi lado dormía como un bendito): ahora, lo pongo al pecho, come un poco, y se gira, hace la croqueta y empieza a explorar por la cama, a acercarse a su cuna, a jugar con los muñecos... al cabo de 10 minutos de juego, me levanto y lo llevo al salón; media hora más tarde está muerto de sueño, pero pasa lo mismo, entonces lo cojo en brazos y meciéndolo se duerme en unos 10 minutos, el resto de la noche la pasa bien.
Sé que no es un drama tardar 10 minutos en dormirlo, mi pregunta es: ¿hago bien en bajarlo al salón la primera vez que trato de dormirlo, o ya en ese momento tendría que cogerlo en brazos? En esos momentos yo lo veo bastante despierto.
Otro punto es el de la siesta: durante el día, en la guardería, apenas duerme una hora en todo el día, así que a las cinco cuando sale, se queda dormido. Lo dejo dormir hasta las seis y media como mucho, pero quizá después no puedo pretender que a las ocho y cuarto esté preparado para irse a la cama. ¿Qué opináis?, ¿debería despertarlo antes, a las seis, aunque sea una siesta corta e insuficiente por lo poco que ha dormido durante el día?
Gracias por vuestras respuestas,
loula