Es decir es un bebe de 9 meses que ya come en la guarderia? Y para que quieres que coma en casa? En casa solo teta! Eso es lo mejor para el. Como mucho, si te apetece que empiece con los cachos, te lo sientas contigo a comer y te pones en tu plato cosas que el pueda comer y asi que juegue con tu comida, asi aprendera que la comida es un acto social y vera que es lo que come su mama. Pero vamos que sea por jugar, no porque coma, que no lo necesita si ya le dan solidos en la guarde. Te digo que mi hija con 1 año comia solo al mediodia solidos, el resto del dia era teta, y con un año empece a darle meriendas y hasta los 18 meses no hacia las 5 comidas del dia (y lo hizo porque empezo a pillarme la hora del desayuno, porque yo aun no pensaba darle desayuno), y te dire que aun hoy en dia con 23 meses hay dias que no desayuna o si esta muy cansada se salta la cena, eso si, la tengo aun con pecho a demanda, asi que si se salta alguna comida no me estreso porque se que tiene la leche materna. Pero todo esto porque no me separo de ella, si con 9 meses hubiese ido a la guarde ni me habria planteado darle comida en casa, para que? Si lo que mas le alimenta es la leche materna.
Y mi hija nunca ha sido de grandes pesos, ya lo conte por aqui, hasta el año estaba en el percentil 25, pero del año a los 15 meses solo subio 20 gr (no, no me he equivocado, no gano nada de peso) y de los 15 meses a la revision de los 18 meses subio 200 gr, asi que llego al percentil 3 (no llegaba a los 9 kilos), y eso que mi hija es el paraiso de las mamas que quieren que sus hijos coman muchos solidos, le encanta la comida, en un mismo dia se come dos platanos (si puede uno detras de otro jajaja), su plato de comida de lo que le haya puesto... vamos, que es verdad que alguna comida se salta, pero no es para nada una niña de comer poco, de hecho comprobe que cada vez que le ofrecia mas solidos tomaba menos teta, por eso tarde en ofrecerle mas veces los solidos, porque yo quiero que tome teta minimo hasta los 2 años, como se recomienda, no queria que se destetase antes de tiempo.
Tambien te dire que la leche materna tiene muchas grasas, de las buenas, asi que si quieres que engorde tu bebe mejor que tome teta, porque el pure de verduras con un poco de pollo es comida de regimen (no conozco a nadie que tome verdura o fruta para engordar!). Yo tengo claro que mi hija ahora mismo no engorda porque no deja de crecer y de moverse (en cada revision ha crecido 4 cm en 3 meses!), asi que no me preocupo porque si estuviese enferma no se moveria como lo hace y no creceria a ese ritmo.
Desde luego creo que cada uno debe hacer lo que mejor se adapte a su bebe, pero te cuento mi caso para que veas que no es que mi hija con 9 meses pesase 10 kilos y sea una bola que no para de comer, para nada, y no me he preocupado nunca por ello, yo creo que ellos se autoregulan perfectamente. Busca lo que te deje a ti tranquila, siempre siguiendo las indicaciones de tu bebe, si no quiere comer no pasa nada, dejale que disfrute de la hora de la comida!
Suerte y ya nos cuentas como lo llevas.