Edad de tu bebé:___ 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En la cama conmigo
¿Toma pecho?:___ Sí
¿Toma biberón?:___ No
¿Usa chupete?:___ No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Irregulares. Entre dos y cuatro. Algunas de 40 minutos, otras de 2 horas...
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Yo (mamá)
¿A que hora se suele ir a la cama?____ Entre las 22 y 23h
¿Le ayudas a dormirse?:___ Sí
¿Cómo lo haces?:___ Lo porteo y al ponerlo en la cama me tumbo con él y se engancha a la teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ A los 10 minutos parece que está dormido en la mochila pero porteo un mínimo de media hora porque al echarlo en la cama puede despertarse
¿Se desierta por las noches?:___ Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Entre una y dos.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Porteando
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__ Me gustaría que volviera a sus microdespertares en los que pedía teta, aunque sea cada hora o menos
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ Lo antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Dientes
Comentarios:___
Mi peque siempre ha tenido un montón de microdespertares pidiendo teta, pero se enganchaba y seguía durmiendo. Por otro lado siempre me ha necesitado a su lado para dormir (noche y siestas). Si me levanto se despierta.
Desde los 4 meses tuve que empezar a portearlo porque ya no se dormía tumbado a mi lado enganchadito a la teta.
Todo esto lo he llevado más o menos bien, pero desde hace un mes se despierta entre una y dos veces por la noche para girarse y gatear. Sólo consigo dormirlo porteándolo. En total estoy más de una hora porteando cada madrugada.
Me encantaría que volviera a quedarse relajado y dormido cuando mama tumbado o al menos que no se despertara del todo por la noche :(