Esta es la primera vez que intervengo aqui y lo hago a modo de desahogo y de grito de ayuda. Necesito entender lo que le pasa a mi bebe. Quiza es mucho pedir pero si alguien ha estado en un caso parecido, puede que tenga su teorias y quiera compartir su experiencia, o alguien que simplemente quiera compartir su opinion
El caso es que soy mama primeriza de un niño de ahora mismo 2 meses. Mi bebe paso de dormir todo el dia como todos los recien nacidos (en su cuna y tranquilo) a no dormir casi nada. Las noches las hace muy muy bien (duerme 10-11h seguidas con solo una parada intermedia para el bibe - no se me cogio al pecho). Durante el dia lo estimulo, juego con el en mis brazos, en su mantita de juegos, etc. A la que veo que bosteza o lloriquea porque tiene sueño, intento que duerma. Como? Pues intentando acunarlo en mis brazos en ambiente tranquilo y con poca luz, y es ahi donde llegan los problemas. Empieza a berrear como un loco como si mis brazos tuvieran pinchos, y si lo dejo en su cuna se tranquiliza pero no se duerme o tarda horas (aunque a veces si se duerme). Es que es cogerlo en modo cuna y se pone a gritar como si estuviera incomodo o le doliera algo. Sin embargo, si salimos a dar un paseo y lo llevo en su cochecito o el portabebes, en general, se acaba durmiendo mas o menos facilmente. Lo de los brazos no es solo conmigo. He pensado que quiza no tiene sueño pero no puede ser porque entre otras cosas, bosteza y porque es muy pequeño como para no tenerlo. Ademas, si lo dejo berrear en mis brazos, entre berrido y berrido parece que coge el sueño pero se despierta y vuelve a berrear. Si insisto mucho se acaba durmiendo (supongo que por agotamiento), pero despues de haberlo pasado fatal los dos. Pasa lo mismo si intento dormirlo en mi cama conmigo al lado.
Estoy desesperada por este comportamiento. Me siento rechazada por el. No habia oido/leido de ningun bebe que no le gustaran los brazos, sino mas bien todo lo contrario. Estoy pasandolo fatal porque parece que no me quiere y me deprime. Estoy cayendo en una situacion psicologica muy mala.
No paro de llorar y estar angustiada.
Tengo que decir que tuve muy mal postparto, por la cesarea, porque tuve un resfriado muy fuerte y porque no logre que se cogiera al pecho (me genero cierto rechazo hacia el incluso), pero tras dos-cuatro semanas y claudicar del pecho, se me paso. Por estos motivos, tampoco hice casi piel con piel (y tampoco parece que le guste demasiado). Segui un poco miedosa e insegura pero imagino que lo normal para una primeriza sin ayuda. Mis padres y suegros estan muy lejos.
Alguien me podria explicar su comportamiento? Que le pasa? Por que me rechaza? Que puedo hacer? Tengo miedo de no generar vinculo o apego y que estotenga consecuencias en su desarrollo y nuestra relacion en el futuro.
Gracias de antemano.