- Jue, 01 May 2014, 23:06
Hola,
Si quieres poder hacer labores de casa lo mejor es tener un fular o mochila fisiologica, asi puedes tener a tu bebe contigo mientras tienes las manos libres para hacer cosas. De todas maneras si aguanta en la cuna sin protestar enhorabuena, mi hija no creo que lo hubiese llevado bien, se dormia en brazos y seguia en brazos todo el tiempo, me acuerdo que se echaba siestas de 3 horas en brazos (en los mios o en los de su padre, le daba lo mismo con 2 meses), en la cuna aguantaba 20 minutos jajaja.
No es maldad, claro que la tele les distrae, aunque les pongas el telediario y mas si son dibujitos, porque son un monton de estimulos e informacion, lo que pasa que su cerebro no esta diseñado para esa carga de informacion, tan rapida y estridente. Vamos, que por un dia no va a pasar nada, pero no recomiendan esponerlos a la tele sistematicamente desde pequeños. Solo lo puntualizaba, aunque creo que todas las mamas alguna vez hemos usado la tele para poder hacer algo sin el bebe, pero hay que saber que no deberia hacerse por costumbre. Y lo digo yo, que desde el año si que le pongo cosas en la tele y la tablet, pero siempre videos y en ingles, y lo hago solo porque creo que es bueno que vea otro idioma, asi nos aprendemos canciones en ingles y tal, y suelo ver lo que le pongo con ella, para que sea mas interactivo, y procuro que no sea ni todos los dias ni mucho rato (aunque mi hija ya esta cerca de cumplir los 2 años tampoco creo que sea bueno abusar).
Siento no poderte ayudar con la guia, a ver si te echan una mano!
Suerte y que siga mejorando! Ya nos cuentas como va.