Edad de tu bebé:_8 MESES__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_En la cuna en mi habitación y conmigo en la cama cuando ya no se duerme de otra forma__
¿Toma pecho?:_si__
¿Toma biberón?:_n o__
¿Usa chupete?:_no__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_no, a veces dos una por la mañana y otra por la tarde y otras veces solo la de la tarde__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_yo, la mama__
¿A que hora se suele ir a la cama?_22,30
¿Le ayudas a dormirse?:_si
¿Cómo lo haces?:_le damos un baño a las 21,00, luego la cena y a las 22,30 lo llevo a la habitación pongo un musical con música relajante y le doy el pecho, lo meto en la cuna y me quedo allí hasta que se duerme
cuanto tardas en dormirle habitualmente? 40-45 min
¿Se desierta por las noches?:si_
¿Cuántas veces (más o menos)?:_minimo 3 y máximo 7/8
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_algo mas que ahora
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_no me importa en cuanto tiempo siempre que lo consiga
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? si le acaban de romper dos dientes.
Comentarios:_
Hola os escribo porque necesito ayuda ya que no se que mas hacer.
Me he leído el libro de E. Pantley de el sueño del bebe sin lágrimas y he intentado marcar una rutina pero ha sido un poco desastroso
Os cuento un poco, por las mañanas yo llevaba a mi bebe en un pañuelo de porteo por casa y él se dormia cuando tenia sueño, lo metia en su cunita y seguía durmiendo durante una hora o así pero ahora que es mas mayor ( y mas curioso sobre todo) no se duerme en el pañuelo por lo que comencé a ponerle un horario de siesta por la mañana pero es imposible puedo estar intentándolo durante una hora y al final no lo consigo, con lo cual llega a la hora de la comida muy irritado y nervioso, llorando, se duerme enseguida después de comer y a la media hora se despierta y aunque intente dormirlo de nuevo no hay forma ( antes si dormia otra hora y media de siesta por la tarde). Por la noche, como duerme tan poco, a las 20 o así ya tiene un sueño que no puede más y si me pilla fuera de casa no hay forma de mantenerlo despierto, se duerme :(, con lo cual, creo yo que es lo que hace que por la noche le cueste tanto dormirse...
No se como hacerlo para recuperar sus siestas o por lo menos alguna más larga, y sobre todo como hacerlo para que por la noche tarde menos en dormir y se despierte menos.
De los despertares no he comentado nada´, se despierta cada hora y media o dos horas le doy el pecho y se vuelve a dormir, a ultima hora de la noche que le cuesta más volver a dormirse y sobre todo que yo estoy mas cansada lo dejo en mi cama y el se sirve del pecho cuando le apetece.