Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Kha
#426234 Hola, acabo de presentarme en la cafeteria. Hago la encuesta, aunque ya no es bebe, pero quiza haya algun dato que pueda ser de utilidad.

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___ 4 anios
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En la cama conmigo.
¿Toma pecho?:___ No
¿Toma biberón?:___No
¿Usa chupete?:___ No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ No
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ A las 22h
¿Le ayudas a dormirse?:___ Si, desde siempre.
¿Cómo lo haces?:___ Le cuento un cuento, en el y su peluche favorito son los protas.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___Cinco minutos.
¿Se desierta por las noches?:___ Normalmente no (de bebe tenia algun despertar, pero generalmente siempre ha dormido bien.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Se duerme solo si estoy ahi con el.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ Nos mudamos el anio pasado de Espana a UK, y aqui nos hemos mudado a otra ciudad, a los seis meses de llegar.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___Todo normal. Ha tenido RGE y tiene un deficit de IGA, pero es todo normal.
por Kha
#426235 Bueno, aqui va el tema.
Quitamos el panial con 2 anios y poco (en la guarde en Espania). Iba muy verde, pero con toneladas de paciencia el no lo pasaba mal. Debido a diversas circunstancias (muy largo de explicar) se lo volvemos a poner al invierno siguiente. Se lo dejo hasta Julio del anio pasado, que ya estabamos emigrados (3 anios y medio, casi). Todo sobre ruedas, excepto por la noche. Lo dejo todo el verano sin panial por la noche, pero sigue mojandose aunque lo levante al banio. Al llegar el frio se lo vuelvo a poner para dormir.
En Octubre nos mudamos a esta ciudad, y al poco empieza a mojarse, yo creo que coincidiendo con el frio que hace aqui. Volvemos a poner panial para salir de casa, porque me daba pena con ese frio... Hacia Marzo empieza a controlar de nuevo, con algun pequenio escape aislado. Os comento que en ningun momento se le rinie, jamas.
En Abril empieza a la guarde (profes y ninios solo hablan ingles, el no sabe, y empieza al cole el proximo Septiembre). Al poco empieza a hacerse pis con mucha mas frecuencia. No quiere ir a la guarde nunca, pero cuando voy a recogerlo, esta bien. Suele salir contento y me cuenta lo que hacen.
Imagino que todo esta relacionado, pero se os ocurre algo, ademas de paciencia, para evitar esto? Por otro lado, en la guarde los veo un poco "perdidos". A veces pide ir al banio y no se enteran, otras esta mojado y no lo cambian. Creeis que seria buena idea ponerle un panial de estos que se bajan para ir a la guarde? Creeis que esta situacion le puede afectar?
Tengo pendiente hablar con el personal de la guarde, pero es dificil entenderme bien porque mi nivel de ingles no es para tirar cohetes y no entiendo al 100%. Suelo escribirles email, y asi me entero mejor. Por otro lado, los veo un poco chunguillos con los ninios, no se como explicaros, poco afectuosos y muy pasotas. La verdad es que si mi hijo no fuese mayor o supiera hablar ingles no lo habria llevado :???:
Gracias!
Avatar de Usuario
por Kim
#426239 Yo creo que sí está relacionado, tu peque está pasando por muchos cambios y en algún momento van pasando factura.
Ante todo, creo que sería buena idea hablar con la guarde, ver cómo tienen organizado el tema del pis, si les llevan al baño a determinadas horas, esperan a que pidan etc., en segundo lugar ver con el peque qué está pasando, si no pide porque le da vergüenza o no sabe pedirlo en inglés, si pide pero pasan de él, etc.
Lo del pañal de entrenamiento no es mala idea, pero personalmente me parece más acertado hablar primero con la guarde a ver qué te dicen.
Y finalmente, si no te convence la forma en la que tratan a los niños siempre estás a tiempo de buscar otra más afín a tu forma de pensar, o dejar que se quede en casa un tiempo hasta que se acostumbre al nuevo hogar.
Si es para que aprenda inglés, igual puedes intentar buscar algún grupo de crianza, o algún lugar donde podáis coincidir con más gente, para que pueda aprender pero de forma relajada.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Kha
#426242 Que rapida! Gracias, Kim.
Bueno, al empezar en la guarde les pregunte como lo hacian. Me dijeron que los nenes piden ir al banio y ellos los acompanian. Las puertas estan cerradas, asi que les tienen que abrir. A la guarde que iba en Espana, el servicio estaba dentro del aula, y la puerta estaba abierta... Por otro lado, ellos me dieron una hoja en la que tuve que poner palabras clave en espanol (por ejemplo como se dice hola, agua, pis y cosas asi) que rellene usando sus palabras clave. Ademas cuentan tambien con una profe que habla espanol, pero no coinciden en horario :roll:
Imagino que tambien los cambios le influiran. Muestras de afecto no le faltan en casa, y tratamos de hacerle todo el caso que podemos. Es un ninio muy bueno, que tiene mucho genio, pero es bastante facil razonar con el. No es de rabieta facil.
Se me olvido deciros que yo misma tenia frecuentes escapes a su edad, y mi madre mas de una y dos veces tuvo que ir a cambiarme..Asi que los genes, tambien influiran, jejeje.
En la guarde tienen bastantes ninios de habla no inglesa (por aqui llevan muchos anios con el tema inmigracion, asi que estan muy acostumbrados) pero luego, son muy especiales "educando"...
Para que os hagais una idea, el otro dia llevo un bocata de nutella (error mio, en la puerta vi despues un cartel bien grande que pone "nuts free zone" o algo asi)... Pues debido a eso, tiraron el bocata a la basura delante de mi hijo... y le dieron una fruta. Yo no se que pensaria el ninio, pero fliparia.... No lloro ni nada, pero bueno, crei oportuno explicarle que son las alergias y que ocurre si alguien come algo a lo que tiene alergia. Que digo yo que hubiera sido mas sencillo volver a meterlo en su mochila, y ya esta.
Tambien obseve que el otro dia tenian a un nino separado del resto, solo con un profesor en la zona de recepcion (supongo que castigado) al que nadie parecia hacerle caso.
Lo chungo es que todas las gusrdes son pr el estilo, salvo las que son Montesori o Waldorf, pero estas ultimas hay pocas y no suelen tener horas financiadas (las que paga el estado).
Aterrorizada estoy con el cole en Septiembre, viendo el panorama :???:
A la guarde solo ira hasta Julio. En Mayo nos vamos una quincena a Espania, asi que no seran muchos dias de tortura....
Perdon por el tocho :oops:
Avatar de Usuario
por rafi
#426273 Hola de nuevo.
Vaya tela.... estas en el pais de la supernanny y de la srta rottermeier..

Paciencia, y hablar con el pequeño. Sobre el pañal, nada que añadir a lo que te ha sugerido kim.
Por la noche no te compliques y si no controla ponle pañal
El mio mayor lo llevó hasta pasado los 5 años. Si en los supers hay panales decesa talla es pirque se usan y la gente los pide.
Durante el dia, mucha paciencia y dialogo con el peque para poderle explicar las cosas raras del cole.
Un abrazo, ojala os acopleis pronto

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Kha
#426276 Gracias, Rafi.
Ayer le pregunte si queria ir a otra guarderia, pero el dice que no, que ahi tiene a su amigo espaniol (hay un par de nenes espanioles, por lo visto).
Como ya dije, yo tambien me hice pipi hasta bastante mayor (lo recuerdo perfectamente) y lo mal que lo pasaba con los comentarios de algunas personas, asi que en ese aspecto tiene todo mi apoyo y empatia. En casa a veces se moja un poquito y va el solo al banio, pero es que en la guarde se moja muchisimo, como cuando empezamos. A mi me da que o bien no le entienden, o esperan a que aprenda a decirlo en ingles :???:
En la otra ciudad en la que hemos vivido aqui, ibamos a un "playgroup", que es un lugar donde hay un par de voluntarias,muchos juguetes,, libros, pinturas, etc y los ninios van solo a jugar, pintar o lo que quieran. Los papas tienen que obligatoriamente acompaniar a los ninios. A el le gustaba mucho y podias estar durante todo el horario de apertura. Pero por aqui no encuentro eso, por eso va a la guarde (en vista de que en Septiembre va al cole, mas horas y prefiero que entienda un poquito de ingles, para que no lo pase mal).
El panial nocturno ni en broma se lo quito, sale super lleno! Tampoco me preocupa mucho, la verdad. Intuyo que, como en el caso de su mami, la cosa se va a alargar. Como decis por aqui (que me encanta) todo pasa y todo llega ;-)
por Kha
#426384 Hola guapas!
Queria contaros que parece que ya paso la racha. Como se resfria con frecuencia, les dije en la guarde que si iba a estar mojandose todo el tiempo tendria que volver a ponerle panial. Creo que esta idea les ha horrorizado :juas Lleva varios dias saliendo sequito (se ve al menos que estan mas pendientes), y cuando le pregunte al peque acerca de ello, contesto que ya sabia pedirlo en ingles. Dice que les dice "toilet" y le abren la puerta del banio.
Gracias por vuestra ayuda!
Avatar de Usuario
por rafi
#426388 que bien !
es un crack !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: