Edad de tu bebé: 14 meses (12 corregidos)
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cuna y después en la cama
¿Toma pecho?: no
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: una despues de comer de entre 1 a 2 horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Papá por las mañanas y mamá por las tardes
¿A que hora se suele ir a la cama? 21:30
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: se duerme cenando
¿Se desierta por las noches? si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3 o 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? le saco de la cuna y me meto conmigo en la cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 10 a 12 horas de noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no hay prisa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? está en plena dentición
Comentarios:
Era un bébé ideal que se dormia solito en la cuna y toda la noche, de repente después de Navidad decidió que sólo se dormiria en el brazo. Eso no suponía ningún problema porque caía enseguida pero empezó a despertarse varias veces por la noche y todas ellas requerian brazo para dormirse de nuevo. A veces se despertaba de nuevo en cuanto tocaba la cuna y si le dejabamos llorar se acababa desvelando durante 2 o 3 horas hasta que dormia de nuevo y claro, se despertaba a las once como un marqués alterandonos todo el horario de comidas. Hemos terminado metiendole en la cama cuando se despierta pero sigue haciendolo y se dedica a gatear por la cama y acurrucarse bruscamente contra mi para intentar dormir. También le aumente los cereales por la noche por si fuese hambre (que no lo es) y le he dado antiinflamatorio en la cena por si le dolieses los dientes (que tampoco ha dado resultado).
¿Qué puedo hacer para que vuelva a dormirse solo en la cuna toda la noche como hacía al principio?
¿Sería conveniente cambiarle de habitación?