Edad de tu bebé:8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): cuna colecho
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares? Mas o menos ¿Cuántas? 3 ¿A que horas? Sobre las 13:00, sobre las 15:30 y sobre la 20:30 ¿cuánto duran? Suelen durar 30 minutos cada una, duerme en el carro así que la de después de comer intento alargársela moviéndola cuando se despierta, pero no siempre funciona y me paso todo el tiempo pendiente. Adiós a mi siesta...
¿Quien le cuida durante el dia? la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? Aunque siempre intentamos hacerlo cuanto antes no lo conseguimos hasta las 11 o las 12. Cuando nosotros nos vamos a la cama que nos la llevamos con nosotros y se duerme en la teta. Con suerte cada vez que se despierta come y a dormir de nuevo en su cuna, pero otras no consiente que la suelte y me paso la noche sin dormir con ella encima.
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: con la teta de noche y carro de dia
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: varia bastante pero yo diría que en la teta unos 20 minutos de media
¿Se despierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?: no tiene un patron, nos sorprende cada día, esta noche unas 5 o 6, la anterior solo 2 y la anterior directamente no me dejo soltarla en la cuna y tuvo casi toda la noche la teta de chupete
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Con la teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: seria feliz con las 5:30h. Que dura el ciclo del sueño del que habláis. También me gustaría intentar enseñarle a dormirse sola en su cuna, cuando se despierta de noche no sabe volver a dormirse sin la teta y tiene el sueño muy ligero
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: el que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
Comentarios: le deben de estar saliendo sus primeros dientes aunque aun no hemos visto ninguno. Hay noches como la semana pasada que estuvo 4 días que no consentia que la dejase ni siquiera al lado mía pegada a mi brazo, así no puedo dormir y me esta haciendo polvo la espalda a parte de que yo peso 43 y ella 8 kg, me espachurra. Me gustaría dejarla dormida en la cuna y poder cenar tranquila pero lo tengo que hacer siempre corriendo xq si no estoy no duerme y si lo hace se despierta y ya vuelta a empezar y adiós a mi cena.
Durante el día la veo feliz, no parece que le moleste ni duela nada...
Muchas gracias!!!