Vuelvo a preguntar, mas por experiencias, porque se que sera como sea mi hija, pero es que se me hace raro y es a ver si a alguien le ha pasado o me dice que es mas normal de lo que yo creo. Os cuento la situacion.
Mi hija tiene 22 meses, colechamos y aun toma teta a demanda (lo que quiere decir normalmente para dormir, y alguna vez mas algunos dias sueltos), ya hace sus 5 comidas del dia (en la cantidad que ella quiere) y yo soy quien esta con ella las 24h. Hasta hace poco, hacia una unica siesta al mediodia, antes de comer, de una hora y media o asi, y sobre las 21h se acostaba (le decimos que los juguetes se van a dormir y se va ella tambien por su propio pie).
Hace unas semanas, justo antes del cambio de hora, hicimos un viaje largo en coche, lo que supuso que hiciese siestas en el coche, sin teta y sin brazos (porque iba atada a la sillita, logicamente), pero se lo tomo muy bien, nos daba la mano y veia dibujos en un dvd portatil, con el chupete puesto hasta que se dormia. A los dos dias de volver el chupete se rompio por el enganche y compramos otro, pero desde ese momento no ha vuelto a querer el chupete, ni el roto ni el nuevo. Y creo que eso afecta a su siesta, porque cuando no se dormia la siesta a la teta, le ponias el chupete y se relajaba y se dormia en brazos o en mochila, pero claro, ahora es imposible porque no se relaja. Asi que si no logro dormirla al pecho luego no hay manera, si me empeño mucho mucho puedo lograrlo pero igual me dan las 5 de la tarde y se echa una siesta tan tarde que luego no tiene sueño por la noche.
Hemos probado a que no eche siesta, vamos que si no se duerme a la teta la dejamos que siga, comemos y hacemos ritmo tranquilo. Pero yo la veo llegar a la noche muy cansada, el otro dia se nos durmio a las 19h de la tarde y se desperto a las 8 de la mañana! Eso si, las noches solo empeoran si echa la siesta muy tarde, que entonces hasta las 23h o asi no hay quien la duerma.
Al final estamos haciendo un ritmo caotico, el dia que se duerme a la teta echa siesta y el que no no la echa y luego por la noche lo tenemos en cuenta para acostarla antes o despues. Lo que ya no intentamos es ponernos pesados con la siesta, aunque quizas deberiamos, pero con el calor pasearla en mochila mucho rato a ver si se duerme al mediodia me parece una tortura para ella y para mi, y en los proximos meses ira empeorando, y mas tarde es lo que os digo, aunque la siesta no sea larga ya no se logra dormir por la noche hasta tarde.
Por ejemplo, ayer echo siesta de hora y media a eso de las 15:30h (lo que es un poco tarde, porque antes su siesta empezaba entre las 12 y 13:30h), y por la noche ya se durmio sobre las 22h, eso si solo se ha despertado una vez en toda la noche y a las 7:30 ya estaba en pie, vamos que no se si le ha rendido mucho o con la siesta de ayer se le quito tanto el sueño que ha necesitado pocas horas. Y a pesar del madrugon, no tengo seguro que logre echarse la siesta hoy... a ver que pasa!
No se si es como yo pienso que el dejar el chupete es lo que ha causado el problema o es que puede querer dejar la siesta pero no es capaz de aguantar tanto despierta. Quizas en el viaje vio que el chupete la duerme y no quiere dormirse asi, pero es que si no quiere teta no hay manera de dormirla (un par de dias he logrado dormirla en mochila sin chupete, pero uno fue una gran caminata, lo que con el calor va a ser imposible, y el otro a las 5 de la tarde que ella ya estaba rendida).
No es muy pequeña para no hacer al menos una siesta? Algun truco que os haya servido con bebes mas mayores? Si aguantamos asi un tiempo terminara llevandolo bien sin siesta y durmiendose antes por la noche? Todos mis trucos sin teta solo funcionan con chupete, asi que estoy abierta a nuevas ideas!
Me ha salido un post larguisimo, lo siento!
Cualquier idea o experiencia es bievenida!