Como sabéis colechamos con nuestro bebé (11,5 meses) casi desde que nació, con algún intervalo en el que intentamos que durmiese en su cuna... Últimamente me preocupa un poco su seguridad porque se mueve mucho más que antes. En los primeros despertares de la noche me lo he encontrado algunas veces sentado o a 4 patas y ya anoche me lo encontré que iba directo al borde inferior de la cama (el único que no tenemos protegido ).
Se que muchas tenéis los colchones en el suelo, pero no sé, yo no lo acabo de ver..... El tener la cuna adosada me parece bien pero yo a veces suelo cambiar de lado de la cama a lo largo de la noche para darle pecho y cuando le duermo por primera vez empiezo sentada en la cama y luego me voy recostando con él cuando empieza a quedarse dormido, así que tampoco sabría cómo meterle en la cuna.....
Os cuento un poco como tenemos dispuesto el cuarto a ver si me podéis dar alguna idea: cama de 90 donde duerme el papá, cama de 1,50 pegada a la anterior donde duermo yo con el bebé y cuna con frenos puestos (no hay quien la mueva) pegada a la cama grande. El bebé hasta que nos acostamos nosotros suele dormir en el lado pegado a la cuna y le tengo puesto un cojín de lactancia alargado para que no se dé con los barrotes. Hacia el otro lado le pongo varias almohadas hasta que nos vamos nosotros a la cama, además que tiene bastante recorrido.....pero jamás pensamos que se fuera a dar la vuelta e ir hacia abajo . Tanto movimiento lo vengo notando sobre todo desde que por el buen tiempo ya no duerme con el saco, y aunque le tapo un poco con mi ropa de cama, supongo que está más libre y le es más fácil moverse.
¿Qué os parece? ¿Algún consejo?
Un beso y gracias.