Tengo un bebé precioso de 19 meses que no duerme solo y se despierta cada 2 horas normalmente. Además, hace aproximadamente dos meses que no hay manera de ponerle horarios, ya que casi todas las semanas hay algún compromiso familiar que afecta al horario de su siesta , o al horario de la noche. En definitiva, acabamos acostandonos tarde ( a las 12 h, a la 1 o incluso a las 2 h).
Para solucionarlo o al día siguiente le quito la siesta o le reduzco la siesta o le levanto por la mañana dos horas antes. Pero no sirve de nada todo lo que hago, si le quito la siesta por la noche se acuesta pronto, pero se despierta más por la noche. Esto mi pareja no se lo cree, según él es imposible que se despierte más si no ha dormido la siesta. Si le levanto más pronto, no hay manera de levantarle, está como un muñeco, y no voy a ser brusca para despertarle. Si la siesta es más reducida, no se acuesta mucho antes.
Por regla general, aguanta 4 horas por la mañana, se echa una siesta de 2 horas, y hasta la noche aguanta unas 6 ó 7 horas sin dormir. En total, son unas unas 11 horas despierto, es decir, duerme unas 13 ó 14 horas.
Sé que tengo que rellenar un cuestionario, pero no sé dónde se encuentra.
De momento, contesto a grosso modo:
El niño se duerme conmigo al pecho o a veces acunado en mis brazos. Hacemos colecho, tenemos una cuna colecho.
Siempre está conmigo, nadie más le cuida, nos pasamos las 24 horas solos, no acepta a nadie más, a no ser que sea su padre, pero se cansa pronto.
Cuando tenía horarios tardaba 30 min en quedarse dormido, normalmente se despertaba a las 9h, se echaba siesta a las 14 h se despertaba a las 16 horas, y se acostaba entre las 21.30 y 22 h.
Ahora si le quito la siesta se duerme en 5 min, pero si no puede star dos horas hasta que se duerme.
En estos momentos, le estan saliendo los colmillos pero todas las noches han sido siempre malas.
Necesito que mejore la situación, que haya un progreso. Mi jornada son las 24 horas, no tengo apenas ayuda, fisicamente y psicológicamente estoy muy cansada.
Me duele la espalda, tengo mal la circulación de las piernas porque me paso como 13 o 14 horas echada al lado de su cuna para que duerma, no puedo hacer ningún movimiento porque se despierta al minimo ruido. Hay noches que no puedo ni levantarme a orinar por no despertarle.
Chupa tanto que la garganta se me queda seca, hasta el ojo izquierdo se reseca, y eso que me paso la noche bebiendo agua.
Discuto con mi pareja por esto mucho, casi a diario, está en desacuerdo con darle el pecho y el colecho.
Mi intención en todo momento ha sido no hacer sufrir al niño con la separación dejándole llorar, pero últimamente me siento tan asfixiada que con cierta frecuencia pierdo los nervios por las noches. No quiero que el niñó sufra ni discutir tanto con el padre.
Me gustaría que durmiese más, que lo hiciese solo y además en su habitación. No puedo estar toda la noche como una momia por no despertarle.
Espero vuestros consejos
un saludo a todos