Edad de tu bebé: 15 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):con nosotros, le quitamos una de las rejillas a su cuna y la pegamos a nuestra cama.
¿Toma pecho?:SI
¿Toma biberón?:NO
¿Usa chupete?:NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: SI: 1 generalmente de 1 hora pero siento que le hace bien dormir al menos 1 hora y media. Cuando se despierta a la hora, se despierta quejándose molesta, yo me acerco le ofrezco el pecho y ella duerme un poco más, a veces, incluso casi dos horas. Se duerme siempre en el porta bebés. Generalmente salimos un ratico por la mañana y la atrapa el sueño fuera.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá) Mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?entre 19:30 y 20:00
¿Le ayudas a dormirse?: SI
¿Cómo lo haces?: Pecho + tarareo una canción y aveces la acuno en brazos de pie si lo anterior no funciona. Siempre le ha costado dormirse.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:cambia todo el tiempo, en el día poco, 10 minutos máximo. En la noche es más variado. A veces en 5 minutos se duerme, a veces puede ser hasta media hora o 45 minutos.
¿Se despierta por las noches?: SI
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Le doy pecho acostada, si no funciona, me siento y la acuno, si no funciona y ella está llorando, me levanto de la cama y la acuno cargada o en el porta bebés.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Solo espero que los despertares no duren tanto, es decir, antes se despertaba pero ni ella ni yo nos enterabamos, cogía el pecho y se dormía de nuevo. Ahora se despierta molesta, llora y le toma mucho tiempo conciliar el sueño de nuevo.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:unos cuantos minutos
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la
lactancia, cambiar de habitación, etc? NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, re& ujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de
salud? : Le estan saliendo los dientes, durante el día veo que le molesta, se lleva mucho las manos a la boca.
Comentarios: Soy consciente de que el sueño es un proceso y que mi hija se despertará unos años más. Pero siento que tanto ella como nosotros podríamos pasar mejores noches si sus despertares fueran menos dramáticos. Algunas veces se despierta y pasan 2 o 3 horas sin que pueda ayudarle a conciliar el sueño de nuevo, hay llanto y malestar. Mi primera opción es siempre el pecho acostadas en la cama. Cuando no logra dormirse, entonces da vueltas en la cama, molesta y se queja. La veo cansada, queriendo dormirse pero no puede y se queja como diciendo, por qué no puedo dormirme si tengo sueño. Quiero ayudarla a dormir mejor y agradezco la ayuda que me puedan dar. Buenas noches madres y bebés.
Mamá de Kai