- Jue, 06 Feb 2014, 12:41
Hola Nitocris, yo en cambio tengo muy buena experiencia con la guarde, nosotros metimos a mi niña cuando tenía un año, la dejabamos 6 horas, y tenía que hacer la siesta alli.
Al principio tambien estaba super agobiada, por que siempre hacía la siesta o al pecho, o en el coche, o en el carrito.
Cuando lo comenté en la guardería, me dijeron que tranquila, que los niños se adaptan, y que encontrarían el modo.
Los primeros días la cuidadora la durmió en brazos, la acunaba hasta que se quedaba dormida y como se despertaba al dejarla en la cuna, se quuedaba con ella en brazos una hora. Poco a poco, empezó a dejarla en la cuna una vez se dormía, y con el tiempo, se dormía ella sola sin necesidad de hacerlo en brazos.
LO del muñeco de apego, mi hija tampoco tenía apego a ningun muñeco, pero nos dijeron que daba igual, que aunque en casa no le haga mucho caso, en la guardería les ayuda tener algo familiar, y es verdad, ella agarraba el peluche y dormía con él.
Yo estoy super contenta con el curro que se pegó la cuidadora, lo importante es dejar al niño en un sitio que te dé confianza, si te dicen que los primeros dias le ayudarán a dormir y que no les dejan llorar, pues será verdad, no? y sobre todo confiar en la capacidad de adaptacion que tiene tu niño.
Animo! Ya verás como se adapta, mi hija en casa si estoy yo solo se duerme al pecho, pero en la guarde se duerme ella sola todos los dias.