Perdonad, pero no me di cuenta de las ultimas contestaciones de este hilo.
A lo de despertarse cada hora colechando...es que no se colecha para que el bebe se despierte menos (aunque a veces pueda pasar), sino para que sea mas comodo y rapido cuidarlo en cada despertar. Ademas de muy bebes la cuna sidecar no sirve mas que para que el bebe no se pueda caer si rueda (y para guardar cosas jajaja), pero al menos a nosotros nos ha venido muy bien a medida que la niña ha crecido, porque se empezo a mover mucho y como comenta adanay, si no fuese por la cuna colecho estariamos acorralados.
adanay, te recomiendo que unais una cama de 90cm a vuestra cama, en la cama de 90 duerme papa y la de matrimonio entera para tu bebe y para ti, asi no os arrinconara. Y sobre los despertares, pasarla a su cuna no os garantiza que duerma mas, y si despierta algo menos solo os dara mas trabajo de levantaros de la cama y rezar para que no se haya desvelado de mas (logicamente se tarda mas en atender a un bebe a tu lado que a uno que has de levantarte para buscarlo). Sobre que se despierte a las 6 de la mañana, mi hija hace igual, si yo me levanto ella no suele tardar mucho en despertarse, es normal, yo te preguntaria cual es el problema, si se despierta con vosotros pues que haga vuestra rutina, si luego por la noche la tienes que acostar mas temprano pues lo haces. Vamos, que no quiero decir que no pruebes lo de pasarla a su cuna, cada familia se organiza como le va bien, y de hecho, yo creo que para que no sea traumatico lo unico que teneis que hacer es atenderla igual que cuando dormia con vosotros, siempre, lo mas rapido posible, y primero con el metodo que mejor os funcione para dormirla (normalmente sera darle pecho), asi se sentira igual de atendida aunque duerma mas lejos, y seguramente proteste menos (aunque yo diria que es probable que proteste menos durmiendo con vosotros).
Ah, y me faltaba lo de dormir en la guarderia si colecha en casa. Es un miedo normal, pero suele ser infundado, porque si quien cuida al bebe en la guarderia (o en cualquier otro sitio, mi pareja no duerme a nuestra hija de la misma manera que yo, simplemente porque no tiene pechos, y la niña lo acepta de maravilla) es respetuoso encontrara la manera de dormir al bebe, sobre todo porque los bebes no son tontos, saben cuando es mama y cuando no es mama, asi que notan la diferencia y se suelen adaptar (con mas o menos tiempo, y dependiendo de como se le quiere adaptar, claro). Y bueno, mi hija colecha por las noches, pero ya hace tiempo que no colecha para la siesta (al menos normalmente), vamos, que los niños tambien van cambiando, colechar o dar el pecho no significa que nunca el niño dormira de otra manera.
Si me dejo algo mas me decis!
Suerte y que durmais bien acompañados todos!