Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por muru
#42591 Hola, mi nombre es Muru y tengo un bebito de 19 meses que se llama Matheo y es un amor, se la pasa riendose y jugando!

Primero que nada voy a responder la encuesta:
Nombre/Nick: Muru
Edad de tu bebé:19 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):En la cuna en su cuarto
¿Toma pecho?:No
¿Toma biberón?:Si
¿Usa chupete?:Siiii
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:Si, una por dia, pero por el jardin suele cambiarsele el horario...su siesta preferida es despues del almuerzo, 2 horas en promedio
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)Lo cuido yo (la mama! :P) y por las tardes va 4 horas a una guarderia.
¿A que hora se suele ir a la cama?Suele irse a dormir a las 21.30hs
¿Le ayudas a dormirse?: Un poco si, un poco no...
¿Cómo lo haces?:Lo llevo a la cama, generalmente despues de bañarlo, lo visto y lo arropo, jugamos y "charlamos" un rato y despues le leo algunos cuentos o se los recito...a veces tambien le canto, y lo abrazo, pero siempre el se queda adentro de la cuna y yo afuera
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:aproximadamente 30 minutos
¿Se desierta por las noches?: se despierta por etapas, hay epocas en que duerme toda la noche de corrido, otras en las que se despierta mucho
¿Cuántas veces (más o menos)?:depende...
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Me acerco, le hablo, lo toco, le doy sus chupetes, y de ser necesario (si lo noto muy inquieto) le doy un biberon.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:quiero que duerma entre 10 y 12 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:lo que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? empezo el jardin hace unos meses y esta gran parte del tiempo con alguna molestia tipo fiebre, tos, mucha mucosidad, etc
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?: hoy levanto bastante temperatura, y esta con muuuchos mocos, es posible que le este saliendo algun diente, por ahora tiene 6 y una muela, que ccuando le salio coincidio con una fiebre "sin razon" que le duro 6 dias, de mas de 39°C.
Comentarios:Quiero que mi hijo tenga una infancia lo mas feliz posible, creo que los padres Todos nos equivocamos, pero en lo que pueda manejar, me gustaria darle lo mejor. Un detalle importante seria aclarar que yo misma tuve antes de que naciera algunos problemas de insomnio, y ahora estan regresando, quizas por ansiedad mas que nada, y q por otro lado una vez que me duermo no hay quien me despierte.
Besos y espero que me puedan ayudar muuucho!
gracias.
Muru.-
por Mariana
#42813 Pues yo me esperaria a que pasara el resfrio par aintentar nada, por que cuando estanasi malitos pobrecitos es mas duro y hay que estar con muchos cariños.
Te pego el enlace para niños mayores ...
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch6.htm
Espero que se mejore prontito. :fl
Avatar de Usuario
por rafi
#43445 Hola Muru,
estoy de acuerdo con Mariana, si tu pequeñillo esta pochillo estara mas inquito y las noches seran peores. Y si va al JARDIN es posible que pase una bixo detras de otro.
Por lo que cuentas tu peque se siente seguro generalmenre porque es capaz de dormir algunas noches completas, asi que ten por cuenta que si alguna se despierta debe ser por alguna molestia o posiblemente alguna pesadilla ,que ya es algo mas grande para tener de estas.

Un beso, y lo estas haciendo genial !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: