Intento facilitarle las siestas, estar pendiente de sus señales de sueño, ayudándola a enlazar fases de sueño... Y esto empeora.
Me siento que no haga nada en todo el día, tan solo dormir a la niña. Cada vez está más irritable, sus horas de despertares avanzan en la noche (hoy dijo basta de dormir a las 4 de la mañana).
Todo el día va refregándose los ojos, y por más que intento facilitar que haga siestas, no hay manera. Se enfada, grita, me da manotazos (no buscados, solo que de irritable empiezar a mover brazos)...
Me siento frustrada... Siempre llora, se queja... La pongo al fular y se enfada, en la bandolera igual. En brazos hay veces que de tanto que se mueve creo se me va a caer de los brazos. De darle el pecho me duele de los estirones, además que hay veces que intento sacarle el pecho cuando está durmiendo y así yo poderme poner cómoda y se despierta y vuelta a empezar.
Cuando he conseguido que haga siestas razonables (3 horas o así diarias), será cosa mia pero me parece que hace peores noches, con despertares frecuentes.
Casi siempre, despues de haber hecho una siesta de hora u hora y media, al poco rato vuelve a estar irritable, a rascarse los ojos de tal manera que hasta creo que debe hacerse daño... Pero aunque intente hacerla dormir, hasta psadas 2 horas no lo consigo.
Con 6 meses que tiene ya, creo que horas dr sueño totales no llega a 12...
Mejorará, verdad?
Hoy lo veo tan negro....