[color=#0000FF]Edad de tu bebé:___ 16 meses (casi 17).
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En su cuna, en su habitación (desde los 10 meses).
¿Toma pecho?:___ No (tomó sólo cuatro meses).
¿Toma biberón?:___ Sí.
¿Usa chupete?:___ Sí, para dormir.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Sí. Dos, normalmente. Una hora, por la mañana. Hora y media, por la tarde.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Su padre, yo o los dos juntos.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ Entre 21:00 y 21:30.
¿Le ayudas a dormirse?:___ Sí.
¿Cómo lo haces?:___ Estoy con ella en su habitación hasta que se duerme, dándole la mano. Normalmente, me encargo yo; auqnue a veces, lo hace su padre. Cuando la mano no funciona, añadimos ¡el secador!!! El secador nos ha sido muuuuuy útil desde que nació la niña.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Una media de 15-30 min.
¿Se desierta por las noches?:___ Sí.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Dos o tres.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Dándole la mano. Si no funciona, con el secador... Si esto no funciona, la levantamos, la paseamos en brazos, le damos un biberón... Es aquí cuando empieza la "juerga". Suele tardar unas dos horas en quedarse dormida de nuevo. Le hacemos toda serie de "trucos": mochila, cochecito, hamaca y tele con Baby Einstein (sin luces, ni casi sonido)...... El caso es que ella está muerta de sueño, pero cuando la metemos en su cuna, no logra conciliarlo. Estos despertares tan largos están sucediendo todas las noches, desde hace dos o tres meses.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Nos bastaría, de momento, con que los despertares sean cortos. Que no tengamos que sacarla de la cuna tanto tiempo o darle biberón. No creo que tenga hambre (a veces deja mucho), pero lo pide... Que duerma 10 horas seguidas sería mucho pedir, supongo...
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ Lo antes posible, estamos muertos de sueño desde que nació. Y lo de ahora es el remate.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ Yo he vuelto a trabajar hace casi dos meses (cuando ella tenía 15).
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___ Ya tiene todos los dientes, le falta alguna muela. Los colmillos le han salido también en esta última temporada.
Me he decidido a escribir en este foro, porque ya no sabemos qué hacer para que nuestra niña pueda dormir más tiempo seguido. Entendemos que los niños se despiertan por las noches, pero los despertares de dos (¡hasta tres!) horas nos parecen demasiado. Somos conscientes de que algo le pasa... Su padre se plantea ,seriamente, el método ESTIVILL; pero yo NO QUIERO HACERLO, NI PODRÍA SOPORTARLO.
A decir verdad, NUNCA HA DORMIDO BIEN (ni cuando dormía en nuestra habitación). Es una niña muy nerviosa, se altera fácilmente y le cuesta mucho conciliar el sueño. Se mueve mucho, hasta que cae rendida... Nos estruja la mano, se nos duerme el brazo, la espalda se nos resiente... No quiere tampoco dormir en nuestra cama; si la metemos, se pone a jugar. Aunque nuestra intención es que continúe en su cuna, no que duerma con nosotros.
Durante el día es un cielo, muy simpática, inteligente, con carácter y juguetona. Es una niña muy, muy alta, que parece bastante mayor de lo que es. Duerme las siestas, normalmente, sin mayor problema. Siempre en su cochecito. Come perfectamente.
Espero que me podáis dar algún consejo para estas noches "partidas", van a acabar con nuestra salud. y creo que la niña no lo pasa nada bien tampoco, la pobrecita.
¡Muchas gracias!