La cama a diferencia de la cuna le permite bajarse y caminar hasta mi cama, se sube a mi cama entre mi esposo y yo y duerme ahí. A veces las siento y he cometido el error de permitirle quedarse por el cansancio que tengo, es decir se me ha hecho más fácil, pero hay empeorado mucho.
Esta es su rutina se despierta a las ocho de la mañana duerme una siesta a las dos de la tarde hasta las cuatro de la tarde la siesta la hace en mi cama y yo me suelo acostar con ella nos dormimos las dos al menos que yo tenga algo importante que hacer.
En la noche y como siempre ha sido muy difícil de dormirse, tiene una rutina.
A las ocho P.M. le doy un baño de media hora luego le doy masajes y le pongo su pijama, a las nueve toma un vaso de leche le lavo los dientes, le cuento un par de cuentos porque le encanta que le lea, a las 9:30 se acuesta y me toma de 30 a 60 minutos dormirla. Antes de acostar la apago las luces, cierro las cortinas y pongo música suave, yo me siento a un de su cama hasta que se duerma como siempre lo he hecho.
Cuando empezó a pasarse mi cama tenía a las cinco de la mañana y dormía ahí hasta las ocho pero ahora se despierta a las 11 de la noche o 12 y si la regreso a su cama se despierta cada media hora hasta que le permita subir a la mía.
Un día llegué al punto de que dieron las 4:30 de la mañana y ésta seguía despertando cada media ahora y por el agotamiento cedí.
He intentado llevarla a su cama y salir de su cuarto pero aparte de gritar y gritar por horas no se duerme, ha llegado a dar las dos o tres de la mañana sin dormir hasta que yo su papá nos quedamos junto a ella pero al final al cabo de un par de horas se despierta y se pasa a mi cama.
Le he puesto un poco de mi perfume al muñeco con el que duerme pero tampoco funciona. He tratado de dejarle una luz nocturna prendida por si tiene miedo a la oscuridad pero el poder mirar con más claridad la estimula y tampoco duerme.
Ya no sé qué hacer esto me está agotando demasiado y también está afectando a la vida íntima con mi esposo ya que no hay horario en el que estemos seguros de que no va a despertar y la verdad necesitamos ayuda.
Para contarles un poco más de mi hija es una niña que sea criado únicamente conmigo su mamá, tiene una rutina establecida, horarios para comer. Lo único nuevo es que desde hace dos meses está yendo los días miércoles a clases de gimnasia y el día martes en la mañana a la hora del cuento en la biblioteca, pero el problema que el horario de dormir viene desde hace seis meses cuando le compramos su cama como antes lo comente.
Acepto cualquier clase de consejos o cualquier idea que me pueda ayudar a salir de este problema, gracias.