Edad de tu bebé: 11 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En la cama, nos turnamos su padre y yo para dormir con ella.
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Normalmente duerme una siesta de 14:00 a 16:00 h, con un pequeño despertar en el medio.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): Mamá y durante unas pocas horas que trabaja mamá, los abuelos maternos.
¿A que hora se suele ir a la cama? Sobre las 21- 21:30.
¿Le ayudas a dormirse?: Sí.
¿Cómo lo haces?: Acunándola, cantándole, “bailando” con ella…
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Varía mucho: desde 15 minutos hasta 1 hora.
¿Se desierta por las noches?: Sí.
¿Cuántas veces (más o menos)?: Mínimo 5-6 veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Con la teta, aunque no siempre funciona. Muchas veces, después de la teta, hay que volver a mecerla y cantarle un buen rato.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Si despertara cada 3 horas y no tardara mucho en volver a dormirse, estaría más que satisfecha.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: No me pongo una fecha, aunque desde luego cuanto antes mejor.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? El problema en cuestión no es algo reciente, llevamos meses (por no decir desde que nació) con él, así que no creo que esté asociado a ningún cambio.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Sí, le están saliendo los dientes, pero insisto en que ya mucho tiempo antes de esto teníamos problemas, que cada día se agravan más.
Comentarios:___
Hola chicas, antes de nada, gracias por adelantado por vuestras respuestas y consejos, seguro que me van a venir genial. Os cuento cuál es mi problema. Mi niña, Ada, tiene 11 meses, y aunque nunca ha sido muy dormilona desde los 6 la cosa ha ido empeorando progresivamente. A día de hoy, mi mayor problema es que además de despertarse bastantes veces (primero la meto a ella sola en la cama mientras nosotros cenamos y demás, y despierta cada media hora o con mucha suerte cada hora; cuando ya nos metemos en cama con ella aguanta un poco más, pero como mucho 2 horas o así) me cuesta muchísimo conseguir que se vuelva a dormir (a veces tardo 2 horas o más!!) y esto me desespera. En ocasiones se queda dormida a la teta, pero en cuanto "nos coloco" de nuevo para dormir (porque ella no quiere saber nada de tomar la teta acostadas, así que la tengo que coger en brazos en posición de acunar), se despierta, y vuelta a empezar así un montón de veces. Tan sólo algunas veces consigo que no se despierte con esta maniobra cuando dejo mi brazo por debajo de su cabeza, es decir, es como si siguiera teniéndola en brazos pero acostada. Pero me preocupa por un lado que en esta postura le pueda estar dañando el cuello o la columna (qué se yo! no sé si esto tiene sentido o son paranoias mías) y por otro que yo acabo con todos los músculos destrozados por estar tanto tiempo en una posición tan incómoda.
¿Qué puedo hacer para que se duerma otra vez más rápido y como la acostumbro a que duerma en una posición que no sea dañina para las dos? Por favor, necesito ayuda urgente porque estoy desesperadísima. Me he planteado dejar la lactancia (muy, muy a mi pesar) para ver si así mejora la cosa, pero me daría muchísima pena tener que hacerlo.
Muchísimas gracias por vuestros comentarios!!!