Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por muru
#42582 Mi hijo tiene 19 meses, y a partir de los 8 meses si mal no recuerdo decidimos utilizar el metodo del duermete niño. Creo que nunca llegamos a cumplirlo al pie de la letra, pero nos acostumbramos a dormir separados del gordito. Ahora no puedo lograr pasarlo a mi cama, a veces cuando esta enfermo quiero hacerlo dormir con nosotros pero me es imposible, se mueve y se quiere bajar e irse a pasear por ahi. Tambien me pasa algo parecido cuando vamos a la casa de alguien y no hay una cuna. Digamos, se acostumbro a dormirse solo (aunque NO sin llorar, siempre llora un poco antes, a menos q este extremadamente cansado) y yo me volvi una madre absolutamente inexperta en esto de lograr dormirlo en brazos...que consejos pueden darme? se puede deshacer el camino andado?
Gracias!
Muru.-
Avatar de Usuario
por Esterovich
#42829 Hola Muru, que te parece si rellenas la encuesta de entrada y asi tenemos más informacion de si hay rutinas o no, de horarios....etc....

por otro lado, leyendo el mensaje no me acabó de quedar claro si el objetivo final es que duerma con vosotros de manera puntual.... o deshacer el camino andado en sentido más general (incluyendo el llorar)

Un saludo

Ester
Avatar de Usuario
por muru
#42861 Hola Ester! Ya rellene la encuesta de entrada, gracias por el tip!
Te cuento que mi idea es generar un cambio global de a poco, siendo madre primeriza me parecia importante poner un limite claro, y elegi hacerlo en lo que respecta al sueño. Pero veo que mi hijo es un niño muy simpatico y divertido, al que lo estimula muchisimo el cariño y la atencion (como a todos los chicos!), y por sobre todas las cosas, al que muy pocas veces necesito llamarle la atencion...Digamos, no es un chico problema ni por cerca, quizas estos limites que le impusimos en algun momento hayan acompañado el desarrollo de su personalidad en esta forma, y creo que ahora seria muy bueno apoyarlo, darle mas cariño, estar mas cerca... a veces siento que este metodo estivil ha generado una pequeña distancia entre nosotros, y me gustaria revertir eso. Creo que cuando nacio mi gordito teniamos un poco de miedo que se "convirtiera" en un chico dificil...Miedos injustificados logicamente, pero como ya lei muchas veces en este foro, todos los padres nos equivocamos o elegimos caminos que quizas no sean los mejores. Ojo que no creo q el metodo haya sido perjudicial, mas bien creo que funciono y sirvio en su momento, pero que hoy dia creo que tenemos que encarar la crianza de otra manera, no me interesa ser una de esas madres generalas, soy mas bien permisiva en tanto que creo que los chicos deben tener su independencia para aprender de a poco a ser responsables y concientes como seres sociales.
Creo que nuestro trabajo como padres es intruducirlo en la sociedad, con todo el amor y el apoyo posibles, ya que esas son las herramientas primeras que tenemos a nuestra disposicion para que el dia de mañana el gordito sea una persona sana y respetuosa, y que al mismo tiempo sepa valorarse a si mismo dentro de sus grupos sociales.
Se que hacer todo bien es imposible, y quizas todo esto que me planteo sea demasiado "intelectualizado" y utopico, pero a veces creo que es bueno intentarlo :wink:
Hay que darles muchos besitos!! Muchos muchos!
Mi bebe es lo mas hermoso que me paso en la vida, y quiero que el sea fuerte para poder enfrentar todo lo que se viene, que en mi experiencia, es realmente dificil.
SAludos a todas!

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#43020 Yo también pasé a Patricia a su habitación muy pronto por desconocimiento (aunque NO apliqué :twisted: , nunca lo he hecho ni lo haría jamás). El caso es que yo también creo que por culpa de eso se acostumbró demasiado a dormir sola y no acepta bien dormir con nosotros en la cama ni estando malita.

Lo que he hecho es poner una cama (para mí) en su habitación y cuando está malita me paso allí a la cama y ella a su cuna, normalmente sólo con eso duerme mejor, y si aún así se despierta entonces la calmo y la acuesto en vez de en la cuna en la cama de su habitación, y cuando está tranquilita allí me acuesto a su lado. Así lo acepta y duerme del tirón (ella, no yo que me paso el rato acariciándola y oyendola respirar...)

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Esterovich
#43429 Hola Muru, perdona el retraso pero es que estuve un poco liadilla. Asi de pronto, se me ocurren un par de cosas respecto al tema que planteabas.

Por un lado, la distancia física no necesariamente va ligada a la emocional. Tengo una amiga con dos hijos, el mayor NUNCA fue a la cama de sus padres a no ser que le "invitaran" el pequeño no hubo manera de sacarlo de ahi. En ninguno de los dos casos se aplico el Estivill. Ahora que estos chicos son mayores (20 y pico años), tienen una relacion envidiable con sus padres, muy sana y afectiva; y yo creo que el "mérito" està en que los padres han sido cariñosos, razonables, constantes .....

Por otro lado, se me ocurre intentar passar el bebe a vuestra cama domigos mañana, y dias "festivos" jugar en la cama, cosquillas, leer cuentos... a ver si le va cogiendo "confianza".

En tu mensaje me pareció entender que el bebe solia llorar una ratillo antes de dormirse (mi hija és más peque asi que no tengo experiencia en el tema) pero yo probaria a ponerlo a domir más pronto, igual es que ya està demasiado cansado.

Un saludo.

Ester