Edad de tu bebé:_4 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):un rato en nuestra cama y el resto en su cuna
¿Toma pecho?:sí
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: 12h de 1 hora 14h de 3 horas y a las 18h de 1 hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 24h
¿Le ayudas a dormirse?:sí
¿Cómo lo haces?:se acuesta conmigo y con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:15 minutos
¿Se desierta por las noches?:sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: 6 o 7 veces aproximadamente
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? al pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 15 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: semanas
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Puede ser q le molesten las encías, babea mucho y se lleva las manos a boca, se calma cuando succiona un dedo mío o mi mano
Comentarios: Antes de nada quería agradeceros la ayuda que proporcionáis a las primerizas desesperadas como yo
El tema es que Elías sólo se duerme conmigo en la cama o en el sofá al pecho. A veces se duerme en brazos y casi siempre en el capazo, pero no para irse a dormir por la noche. Si le duermo y le dejo en la cuna a las 21h, se despierta muy espabilado a las 22h y ya no se duerme hasta las tantas.
Por la noche se queja y retuerce mucho. Le cojo, le pongo al pecho, él mientras tiene los ojos cerrados, succiona un poco y se vuelve a dormir, pero no aguanta mucho (1 hora, media hora, 3 horas con muchísima suerte).
Me gustaría que se fuera antes a dormir y que no dependa de cuándo me acuesto yo y que durmiera mejor.
Además, ayer nos dijo la enfermera que pesa 9kg y que se sale de la media mucho, así que procure no dormirle al pecho y no darle tanto el pecho (¿??) y darle algún bibe de agua. Me gustaría saber vuestra opinión y conocer alternativas para dormirle. Muchas gracias