Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Beeu
#425771 con lo que NO quiere prestar; muchas veces deja el momento feliz x llevarse las cosas a un lugar donde el amigo o el hermanito no pueda alcanzarlas, las acumula en un rincon....
Esto empezò al año y medio con la nociòn de lo mìo y lo tuyo, pero tiene 3 años 4 meses y pareciera que se volviò un rasgo de su personalidad??
Hoy estaban jugando a la casita y dejó el juego por tomar todos los peluches que no querìa que su hermano cogiera y se olvidò de pasàrsela bien y me enojè, no pude evitarlo. Le he creado lugares para sus cosas especiales, jamàs la forcè a compartir nada, muchos juguetes se los heredò de buen grado a su hermano (que tiene un año), es una linda niña, pero de pronto se clava y hace eso...con sus amigos tampoco la fuerzo a compartir, pero ha habido reuniones en que se la pasa seleccionando lo que no quiere que agarren en lugar de disfrutar!, hasta muy entrada la reuniòn, cuando ya se van y a veces ni siquiera. Luego por eso ni invito a nadie x que es un arduo trabajo estar contemporizando la sitaciòn sin exhibirla, regañarla, forzarla...entonces, mejor a la calle.
Con su hermano se lleva bien, pero a veces està como muy celosa y tiene rachitas en que le da manazos si algo no le gusta, asì los ùltimos tres dìas y no sè què hacer que no sea castigar, jamàs le he condicionado lo divertido, lo bonito, lo placentero a su "buen comportamiento" , se me sale porque asì me criaron, pero no me gusta; le he llegado a decir "entonces no te pongo una pelìcula" en momentos desesperados, pero no lo hago...ayer sì lo hice y hoy de plano las guardè, pero es un signo de lo perdida que estoy, no quiero crear una dinàmica de amenazas y no estoy resolviendo la raìz del asunto.
Espero sus comentarios!!! gracias!
Avatar de Usuario
por van
#425792 Hola,

yo creo que sigue siendo pequeña para compartir / prestar de buena gana y voluntariamente. Todo llegará, supongo que hay que decirle que hay que compartir para pasarlo mejor, pero sin llegar a forzar nada... Seguramente ella lo pasaría peor prestando que dejando de jugar y recogiendo sus juguetes... Lo que pasa es que desde nuestra perspectiva, pensamos que se lo podría seguir pasando bien si jugara con todos en vez de obsesionarse... poco a poco...

en cuanto al hermanito, pues mira, las mías son gemelas y lo que tiene la una lo quiere la otra, o les da por no dejarse las cosas... vamos, lo normal, supongo (y espero)

Creo que lo conté en otro post pero era por otra cosa... un día con unos amigos que tienen un nene de 2 años y una nena de casi 1, me sorprendió cómo hacían esto de compartir, y lo que más me sorprendió fue qeu ayer en la sala de espera del médico, se lo vi hacer a otra señora con dos niños de 3 y 1 más o menos: Cuando el mayor quiere algo que tiene el pequeño, se lo tiene que cambiar por otra cosa, igual que si el pequeño quiere algo que tiene el mayor, al mayor le dicen que le dé algo que no quiera en ese momento al pequeñín.

A todos estos les funcionaba... dependerá del niño, también claro.

Suerte y ánimo, y piensa que es muy pequeña todavía. :117:

Imagen
Imagen