- Lun, 17 Mar 2014, 22:27
#425784
Kaixo Goiuri!
Estoy con une, supongo que será duro al principio, pero ya verás como al final encontráis el equilibrio y la forma.
La estrategia que empleéis dependerá de tus turnos. ¿Son por semana? ¿o días alternos? ¿libras luego varios días seguidos?
De todas formas, cuando las madres nos incorporamos al trabajo, aunque no sea a turnos, suele haber una época en la que los bebés se vuelven más demandantes por las noches, como si quisieran
recuperar el tiempo perdido...Incluso niños que dormían mejor comienzan a despertarse más por las noches y a demandar más pecho.
Piensa que si trabajas a turnos, habrá días enteros que podrás pasar con tú bebé, cosa que las madres que trabajan durante el día no pueden hacer. Aprovecha esos ratos, los fines de semana, los días libres para estar al máximo con él.
La mejor idea de partida es que le puedan dar por la noche un biberón con tu leche. O si no es posible, bien porque no te la puedas sacar o por la razón que sea, tampoco pasa nada porque por las noches su aita le de un biberón de leche de fórmula.
Un inconveniente que tienes, es que a veces, si el niño rechaza el biberón, se le puede dar la leche con cuchara, incluso si el niño ya no es muy pequeño, se le puede ayudar a que tome la leche de un vasito, poco a poco, para evitar que se acostumbre demasiado al biberón. Pero sí es verdad que esa estrategia sirve durante el día....jiji, por la noche y en la habitación, la verdad es que sería un pco cisco.
Piensa que ya con 7 meses, tu hijo tomará algo de alimentación complementaria, y que cuando estés de tarde o de mañana, algunas de las tomas se pueden sustituir por puré, fruta, pan, o cualquier alimento que tenga ya introducido. Pero para las tomas que tenga que hacer por las noches, la mejor opción es el biberón, claro.
Otro consejo que creo que es útil, es que
no hace falta anticiparse a cuando no estés. Es decir, no tiene sentido
que se acostumbre al biberón para cuando no estés. Ahora estás, pues ahora sigue dándole el pecho. Cuando no estés será cuando se tenga que acostumbrar a tu ausencia. No antes. Piensa que 1 mes es mucho tiempo en su corta vida, y que es posible que cambie de aquí a entonces.
Ánimo y ya verás como lo superáis bien (aunque sea duro en algunos momentos). Reconfórtate en los momentos buenos que tendréis gracias a tu ritmo de trabajo, y motívate con ellos, en vez que agobiarte pensando en las dificultades. No es la solución, lo sé, pero el optimismo que le puedas transmitir a tu bebé es importante para todos.
Musu,
ilargi