Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por JAM
#425632 Bueno, pues ya he escrito sobre esto en alguna otra ocasion. Pero es que la situacion continúa.
Estoy muy cansada. mi hijo pequeño de casi 4 añs, está la mayor parte del dia enfadado.
Tenemos que tener muuuucho cuidado porque en cuanto algo no le cuadra o no sale como el esperaba, ya se ha liado.
Estoy cansada de tener que ceder siempre a sus deseos porque si no la lia. Su hermana mayor tiene que verme enfadada con frecuencia, cuando ella no es la culpable de nada.
Todas las noches pedimos un deseo. Y su deseo del otro dia fue que por favor, su hermanito no este siempre tan enfadado.
Quiero buscar una causa y no la encuentro. Paso mucho tiempo con el. El unico rato que no estamos juntos es de 9 a 15, que yo trabajo y el está en el cole. En el cole tiene un comportamiento muy bueno. La tutora se sorprendio cuando le conte como era jame en casa, porque dice que en el cole es super alegre.
Les levanto yo, les llevo yo al cole, los recoge su padre y comemos juntos. La tarde la tengo libre para ellos. Los fines de semana los tengo libres para ellos. En fin...
No se muy bien como actuar. Se que no debo ponerme a gritar como el, pero es que a veces, cuando llevas una hora intentando convencerlo de que lo que pide no es posible, pues ya explotas.
Siempre pide cosas que sabe que no puedo darle. quiere que le compre mas juguetes, quiere ir a pescar un dia de lluvia, quiere un perro... :shock:
El caso es que quiero saber vuestra experiencia.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#425634 No se si te sere de ayuda. ... de momento te envio un abrazo. Mis pollitos alguna vez me la han liado, y se han pasado temporadas grunones, pero cuando algo es que no, es no, asi zapateen. Tambien cedo a veces, pero si el deseo es mas juguetes.. lo llevan claro,.no caben mas en casa.
En alguna ocasion que el mayor ha estado mal, al relajarme y dejar de pedirle que no se enfade, simplemente siendo cariñosa con el, al final ha resultado que le estaban molestando en el cole y esa era la forma de manifestarlo.
No se si sera tu caso.
A ver si alguien te puede comentar algo que te ayude mas.
Un beso, piensa en positivo, el enano tambien lo esta pasando mal.

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por Tote
#425641 Ains JAMc cómo te entiendo :117: :117: :117:

Unai es así, lógicamente con la edad es menos llamativo pero es que.... Hasta él a veces de broma dice que su lema es "siempre negativo, nunca positivo" :shock:

Mira nosotros lo que hemos hecho siempre ha sido acompañarle, intentar ayudarle y entenderle.... y también desesperarnos y gritar :roll: , lógicamente no eres la única.

Yo te diría que itnentes relajarte, así él se relajará también. Con el tiempo van madurando y canalizando de otra manera. Llegará ya lo verás.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por JAM
#425645 Gracias Tote. No sabes lo que me anima oir eso. :117:
La verdad es que tiene un caracter totalmente diferente al de su hermana. Hasta ella a veces se sorprende y me dice: "Eso que te ha dicho es muy grave", cuando lo oye decirme tonta.
Yo, la mayor parte del tiempo estoy tranquila, cariñosa con el. Pero a veces es que te desespera.

Imagen
Imagen
por CLO
#425693 Hola JAM.

Pues nosotros pasamos algo parecido con el nuestro de 3 años y 3 meses, y es cada vez llorar porque justo como dices las cosas no son como el quiere, al hacer algo, al pedir algo, básicamente es frustración que creo que no saben como canalizar. Yo trato de decirle si mi amor, yo también me enojo cuando las cosas no son como quiero, aveces se calma, aveces no. Hay dias más dificiles que otros, y en general cuando estoy con el todo el tiempo, es decir cuando puedo estar jugando con el como que es menos fuerte, en parte por que estoy al pendiente y trato de evitar cualquier situación que se avecine que seguro será drama. Pero claro no siempre podemos estar con ellos y siempre habrá algo que no cuadre a la perfección. Creo que son rachas y ni modo, yo también me desespero y cuando estoy a punto de gritar le hecho ojos a mi marido para que me supla... cuando no se puedo solo trato de respirar aunque claro que aveces saca de quicio, pero luego me siento muy mal si le grito o algo así :sad: . En fin....... mucha paciencia para todas :23:
Avatar de Usuario
por van
#425710 Hola JAM

Creo que alguna vez ya te he dicho que mis hijas lo pedían todo llorando en el post aquel que pusiste y demás...

A ver, ya casi me da corte hablar de ellas, porque parece que lo único que hacen es gruñir, chillar y protestar... bueno y pegar, que tienen la mano bastante larga...

No sé lo que es, sólo sé que en más de una ocasión y desde hace años les he preguntado si había algo que les hiciera felices, porque no es normal ya llorar sin motivo aparente varias veces al día...

No es que estén enfadadas con el mundo, que alguna vez lo parece, y es normal, todos tenemos días, es que es como si nada les pareciera bien y esto suele ocurrir según entramos por la puerta de casa, fuera son dos corderitos que se dejan pegar, manipular y mangonear. Pasan de estar riéndose y haciendo el tonto a los berrinches más grandes en cuanto las llevas la contraria, e incluso aunque no se la lleves.

Un ejemplo (por no hablar de ayer, que después de una pesadilla, se enfadó y acabó a gritos diciendo "mamá me está pegando"... que cualquier día me quitan la custodia y ya se lo he dicho), bueno el ejemplo: nos vamos a la cama un día, quieren que les cante un villancico, no acierto a la primera pero a la segunda creo que sí, querían el de "María María ven acá corriendo", total que en medio del villancico, se pone a gruñir que quiere ese villancico... le digo que ya se lo estoy cantando, que noooooo que quiero el de María María... después de no sé la de tiempo convenciéndola de que YA le estaba cantando el villancico que ME ESTABA PIDIENDO, se pilla un rebote del quince y una hora y pico de chillidos y rabietas...

No sé si te sirve de consuelo... Hasta su padre, que es el hombre tranquilo, habla tan bajo que odio hablar con él por teléfono porque no le oigo, ha llegado a gritarla, porque se desespera y yo ni te cuento (que además soy de grito más fácil)

En fin, qeu no sé si es la edad, que nos hemos pasado de "blandos" o qué... porque intentes lo qeu intentes parece que no funciona, tratas de tener paciencia, por supuesto todo el tiempo que no trabajamos/vamos al cole, es para estar con ellas, las tratas a capricho para que estén contentas, y al final son más exigentes, no hacen caso y encima lloran...

Pedazo desahogo me ha salido, mil perdones, pero supongo que aunqeu no te arreglo nada, el hacer piña en esto te da ánimos

Eso sí, luego son cariñosas (al menos conmigo) y tienen siempre un "te quiero mucho" en la boca, pero.....

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por JAM
#425718 Van, muchas gracias por tu testimonio, jajaja. De verdad que me consuela, porque lo tuyo es multiplicado por dos :mrgreen:
Bueno... La verdad es que el mío lleva unos dias mas suave. Desde que le dejé en casa y me fui con su hermana a merendar con mis amigas, se ve que ha reaccionado. Asi que mi conclusion es que debo ser mas firme. Creo que aveces confundo el dejarles crecer libres, con la permisividad en exceso.
Tengo una tolerancia muy baja al berrinche. Es decir, que por no oirlo, cedo.
Mi hija la mayor, la pobre dice que siempre es ella la que tiene que ceder.
Y es que a veces estas tan cansada que lo unico que quieres es armonía y que todos esten contentos.
Me voy a poner un cartel, para que no se me olvide, jajajajaja.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#425720
JAM escribió:Tengo una tolerancia muy baja al berrinche. Es decir, que por no oirlo, cedo.


:lol: :lol: Lo hemos hablado mil veces mi socio y yo: Nunca es el momento de plantarse y decir NO!

Acaban de estar malitas, cómo les das un berrinche? Es tarde, mejor las bañamos con cuidado para que la hora de ir a dormir no se nos escape; mamá vuelve de viaje, claro, pobres, me han echado de menos, etc etc etc...

Esta mañana cuando se ha despertado, me ha dado un abrazo muuuuuuy fuerte, yo creo que en el fondo sí que entendió lo de anoche, pero es que cuando le da, se ofusca y...

Imagen
Imagen