Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por rafi
#425678 :roll: esta semana pasada hemos visitado a un otorrino.
Todo empezó hace tiempo cuando veía que Diego roncaba. Por lo que se, los bebés y niños pequeños no deben roncar, en muchas ocasiones no hay nada importante, pero en otras se pueden producir apneas obstructivas del sueño que hacen el niño no descanse bien, cosa que no es conveniente.
Como Diego duerme a mi lado, pues la verdad es que no se lo que es una mala noche, y así fueron pasando los meses y los años.
El otro día tenía que llevar al mayor porque tiene la voz siempre afónica y me llevé a Diego aprovechando de hacer un 2x1
y sorpresa !
tiene amigdalas grandes
tiene vegetaciones
y tiene los oídos llenos de mocos y eso impide que oiga bien. (ya lo habíamos notado, pero pensábamos que pasaba de nosotros, no se nos ocurrió pensar que no oía bien)
Solución: esperar un poco a ver si se desaloja el moco o... operar y poner drenaje.
En mayo volveremos a ver que tal.
Seguiremos informando.

Un beso y ojo con los ronquidos !

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Titoi
#425684 Rafi :117: :117:
Lo de las amígdalas hipertróficas, no es tan alarmante como parece, sólo si hacen apneas x las noches (uno de los síntomas son los ronquidos), o les conlleva problemas de garganta muy a menudo. Mi marido las tiene y sólo ahora, de adulto, le han planteado operarlas (ahora las reducen, intentan no extirparlas). Y en su caso fue porque continuamente necesitaba antibiótico x placas en la garganta.
A una de mis sobrinas se las redujeron x el mismo motivo, y fue una cirugía rápida, se marchó a casa el mismo día. Es increíble lo que ha mejorado. En su caso, el estar tan a menudo malita de la garganta, le llegó a afectar en el crecimiento.
A ver si el moco en el oído mejora. El buen tiempo y un buen chapuzón en el agua del mar seguro le irá genial.
Mucho ánimo y que todo se solucione pronto.
Un besazo!!!
por xirimiri
#425705 Un besazo rafi :117:
A mi sobri le operaron y pusierin drenaje como cuentas, debe ser una operacion sencilla y bastante comun pero claro, la palabra "operacion" aconojona....
Y, me pones alerta para mi txiki, xq siempre esta con el "ehhhhh???", cdo le explico algo, tanto q muchas veces le pregunto si oye bien, y a veces dudo si es ya una costumbre o si de verdad puede tener los oidos taponados...

Imagen

Imagen
por Tote
#425707 Rafi :117: :117: :117:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por rafi
#425727 Nada toca esperar, al principio me agobié bastante, no me apetece hacerle pasar por quirófano otra vez, pero claro si no oye...
Lo han visitado dos otorrinos, uno me ha aconsejado operar y el otro esperar, por lo que la cosa se me ha complicado, odio tener que ser yo quien toma estas decisiones. El papá es partidario de esperar, así que esperaremos.
Me preocupa que la profesora me comentó que está teniendo problemas con la lectoescritura (le cuesta discriminar sonidos...) y no quiero que esto le retrase en el cole. Por las tardes estoy jugando con el y las letras. Aqui les enseñan a leer con los sonidos

SAPO
sss - aaa- ppp-ooo

y yo estoy probando con la técnica de las parejas de letras

sa-po

No se si la estoy fastidiando, pero es que no quiero que el pobre se quede atrás por no oir bien.

Xirimiri, llévale al otorrino, así te quedas mas tranquila, así también estuvo Diego cuando tenía 2 años, con el ¿¿¿Queeee??????

Solicitar consulta
por MERE
#426563 Rafi, cómo vais? Habéis tenido revisión ya?

Imagen

Imagen

Moooooooon!!!!
por rafi
#426565 Si ! este viernes, tienes telepatía ! gracias por preguntar. El Dr. dice que lo ve mejor, que ve menos moco, que quiere esperar a que pase el verano (que vaya mucho al mar) y que en septiembre hablamos de nuevo.
Así, que esperaremos un poquito más.
A ver que pasa.
Un beso, guapa.

Solicitar consulta
por Tote
#426574 ME alegro de que vaya mejor Rafi :117:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Morales
#426576 pues después del verano nos cuentas a ver como sigue tu peque!
un beso y mucho ánimo que seguro que todo va a ir bien!