- Sab, 08 Mar 2014, 12:16
Hola,
A mi me pasaba lo mismo (bueno, mi hija tiene ese despertar a los 40 minutos para ser exactos). A la edad del tuyo, era matematico, con el tiempo fue pasando solo a veces, unas veces se despertaba (yo estaba siempre atenta porque sabia cuando iba a ser y siempre la antendia rapidisimo) y otras veces lograba seguir durmiendo sin llamarme. Esto me pasaba tanto en las siestas como por las noche, y con los meses en ambos casos fue pasando. De hecho, ahora con 20 meses, no se suele despertar a los 40 minutos, pero se que si pasa algo en esa fraccion de tiempo la va a despertar (vease que la eche en la cama porque se ha dormido en la mochila, algun ruido fuerte, que venga alguien de visita), pero una vez que pasan sus 40 minutos, es raro que se despierte hasta que lo necesita (en la siesta porque la siesta se ha acabado, y por la noche se despierta por hambre, ya que aun hace un par de tomas nocturnas). Y obviamente se ha pasado sin que yo haga nada en particular, solo atenderla lo mas rapido posible, dandole teta para que siga durmiendo lo mas rapido posible (aun hoy, en las malas noches, lo sigo haciendo y es mano de santo).
Vamos, que te quiero dar animos, que no creas que sera para siempre. Yo creo que es un momento en el que tiene un microdespertar y si no logran enlazar se despiertan, con el tiempo enlazan mejor y solo nos necesitan si pasa algo. Como siempre dicen, el sueño es evolutivo y todo acaba pasando.
Suerte y mucha paciencia! ^_^.