El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Siempremami
#425562 Hola, hoy os escribo para contaros que me siento mal, triste :sad: . Hay veces que mi niño pequeño cuando se enfada me dice cosas como : "Ojalá tuviera otra madre"... Eso me lo dice llorando y va acompañado de un, me riñes mucho, no me dejas hacer nada...
La cosa es que aunque sé que eso lo dice porque en ese momento está muy enfadado, y que me quiere mucho, (tiene mamitis), y todo eso, pues me quedo yo luego fatal, me quedo super mal... :???: :sad: Ayer por la noche pasó, y yo acabé llorando, él me vió, y luego me consolaba y me decía que era de broma, que por favor no llorase, y venga darme besitos. Mi marido me dijo que había hecho mal en ponerme a llorar delante suyo, que es muy listo, (eso ya lo sé), y que sabe donde tenemos nuestros puntos débiles, pero no lo pude evitar, me pilla con mal cuerpo y me lo tomo mal, supongo que no tendría que darle la importancia que le doy. ¿Hago oídos sordos?

Imagen

Imagen
por Itzala
#425568 Puf!! Mi hija todavía no habla, así que aún no me ha pasado. Pero tiene que ser muy duro…. :117:

Pero pienso que es normal, todos decimos cosas que no sentimos realmente cuando estamos enfadados, y como dices tu, él es muy listo y sabe cual es tu punto débil...

Yo trataría de explicarle que lo pasas muy mal cuando te dice esas cosas, que piense cómo se sentiría él si le dijerais esas cosas, y que trate de no hacerlo aunque esté muy enfadado.

Y si te las dice, pues intentar que te afecte lo menos posible, no se, acordarte de que no es en serio, aunque ya sé que una cosa es dar consejos, pero luego en el momento…. Pues eso, hay que pasarlo. Animo!

Un saludo.

Imagen
por loula&roger
#425572 Siempremami, yo sólo te escribo para enviarte un :117: y un abrazo enorme.
Mi bebé sólo tiene 8 meses, y con él he aprendido que nada de lo que pensaba me sirve (cuando tengas un bebé dejarás de tener todas las respuestas, dicen), así que ya no me atrevo a aconsejar a nadie sobre algo por lo que no he pasado, pero puedo entender lo dolida que estás y lo mucho que te afectan sus palabras, aunque las diga en los momentos de enfado... yo creo que no tienen más importancia que cuando le dicen a su amigo del alma "ya no te ajunto", y a los diez minutos vuelven ser uña y carne.

Lo dicho, :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: , y seguro que alguna veterana te ofrece más ayuda que yo.

loula

Imagen
por rafi
#425575 Hola guapa,
como mamá de dos grandotes (5 y 10 años) creo que te puedo echar una mano, porque yo también estuve ahí.
No creo que hicieras mal en llorar delante de él, a fin de cuentas es la consecuencia de sus palabras, es lo que sucede cuando decimos o nos dicen algo inapropiado.
Si caemos en el error de pensar que los niños son unos seres malos, tiene sentido pensar que llorar delante de ellos es mostrar nuestra debilidad y que este punto flaco lo usarán para hacernos mucho daño cuando estén enfadados. Pero como ya digo es un ERROR y de los gordos. Pensar que el peque es un "cabroncete" en potencia (perdón por la palabra) nos hace alejarnos mucho de la realidad y lo peor, cometemos un error grave.
Cuando alguien a quien quieres te ofende, lo normal es que nos enfademos, o lloremos, y es una reacción humana, esperable y normal. Esta reacción les hace ver al pequeño que te sientes muy mal y ya viste su reacción. ¿Aprovechó que estabas en el barro para humillarte, o hacerte sentir peor? no... te consoló y te pidió perdón.
Cuando eso suceda, es importante hablar de lo ocurrido, intentar entender que clase de furia o causa le ha llevado hasta insultarte y explicarle que aunque entiendes que pueda estar enfadado por X cosa, esa no es la manera de expersarlo porque te hace sentir mal, no es justo y no quieres que vuelva a suceder. Verás como lo entiende y no lo hace más.
En mi casa ha pasado en alguna ocasión con mis pollos, a veces conmigo, a veces con su padre y a veces entre ellos... y lo hemos arreglado hablándolo, por lo menos hasta hoy.

Espero haberte ayudado ;-) Un beso grande.

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Titoi
#425576 Siempremami, :117: :117:
Coincido totalmente con Rafi. No es un error que te viera llorar. Todo lo contrario. Es una muestra clara de que las palabras también hacen daño y que mamá es humana.
Cuando nuestro pk nos ha dicho algo feo o de mala manera, siempre lo hemos hablado. Haciéndole ver que nos había hecho daño. Que las palabras pueden doler mucho. Cuando su padre o yo le hemos hecho sentir mal con algo que le hemos dicho, él lo ha manifestado y le hemos pedido perdón, porque claro, nosotros (los padres) también nos equivocamos. Lo importante es hablarlo y solucionarlo. Hacerle ver y entender la importancia del respeto hacia otra persona (padres, niños...).
Un beso
por Siempremami
#425600 Muchas gracias a todas las mamis, no sabéis el bien que me hace este foro, lo descubrí cuando mi niña tenía pocos meses, ahora tiene 7 años y siempre que puedo entro en él, aunque también he de confesar que últimamente entro solo para desahogarme y preguntar yo, no para dar respuestas... eso intentaré cambiarlo.
Yo también creo que hablando se solucionan muchas cosas, y eso seguiré haciendo, hablar, aunque a veces una piense, que repetimos lo mismo una y otra vez, a fuerza de repetir y a medida que vayan creciendo, seguro que esas palabras que nos han escuchado salten a la memoria y sirvan para algo. Saludos desde el norte. Gracias de nuevo :-)

Imagen

Imagen