- Jue, 06 Mar 2014, 15:26
Hola guapa,
como mamá de dos grandotes (5 y 10 años) creo que te puedo echar una mano, porque yo también estuve ahí.
No creo que hicieras mal en llorar delante de él, a fin de cuentas es la consecuencia de sus palabras, es lo que sucede cuando decimos o nos dicen algo inapropiado.
Si caemos en el error de pensar que los niños son unos seres malos, tiene sentido pensar que llorar delante de ellos es mostrar nuestra debilidad y que este punto flaco lo usarán para hacernos mucho daño cuando estén enfadados. Pero como ya digo es un ERROR y de los gordos. Pensar que el peque es un "cabroncete" en potencia (perdón por la palabra) nos hace alejarnos mucho de la realidad y lo peor, cometemos un error grave.
Cuando alguien a quien quieres te ofende, lo normal es que nos enfademos, o lloremos, y es una reacción humana, esperable y normal. Esta reacción les hace ver al pequeño que te sientes muy mal y ya viste su reacción. ¿Aprovechó que estabas en el barro para humillarte, o hacerte sentir peor? no... te consoló y te pidió perdón.
Cuando eso suceda, es importante hablar de lo ocurrido, intentar entender que clase de furia o causa le ha llevado hasta insultarte y explicarle que aunque entiendes que pueda estar enfadado por X cosa, esa no es la manera de expersarlo porque te hace sentir mal, no es justo y no quieres que vuelva a suceder. Verás como lo entiende y no lo hace más.
En mi casa ha pasado en alguna ocasión con mis pollos, a veces conmigo, a veces con su padre y a veces entre ellos... y lo hemos arreglado hablándolo, por lo menos hasta hoy.
Espero haberte ayudado
Un beso grande.