Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por guiomar
#645 Ultimamente he leído a varias de ustedes decir que su vida coyugal se ha disminuido o anulado e incluso que su matrimonio está por romperse por causa del sueño de sus hijos. Esta afirmación me parece bastante fuerte y un poco cruel por lo que me permito hablar en favor de nuestros niños. (Rafí si consideras que no es oportuno lo que voy a decir, por favor bórralo).
Nuestos hijos no son culpables de que nuestro matrimonio esté en crisis ni de que no tengamos tiempo, ganas o imaginación para tener sexo con el marido. Hasta donde entiendo nuestros hijos no nos prohiben tener vida conyugal, no nos obligan a ponernos un cinturón de castidad ni nos amenazan con que vamos a ir al infierno, ni nada de nada. Ellos solo quieren que se cubran sus necesidades y eso podemos hacerlo perfectamente complaciendo también a nuestra pareja y a nosotras mismas. Que el niño duerma en la cama no es excusa de nada. Tengo dos hijos. La mayor duerme con su papá y el pequeño conmigo, así que se de lo que hablo. Siempre hay un momento en que el peque se puede ir a su cuna, o los papás se pueden ir al cuarto de invitados, o al sofá de la sala, o a la mesa de la cocina o la bañera (es por poner algunos ejemplos). Y por mal que duerma un niño siempre hay un rato que duerme al menos 20 minutos o media horita, ¿no? Bueno, salvo cuando están malitos, pero eso es pasajero.
Además, la vida conyugal no se reduce a la vida sexual. Darse un apapacho cuando es la quinta vez que te levantas a consolar a tu hijo también cuenta, o que tu marido traiga cena preparada para que no trabajes o tomarse una cerveza con palomitas viendo una peli con el niño pegado a la teta, y acordarse de darse un beso de buenos días y otro de buenas noches.
Por supuesto que la maternidad/paternidad cambia las cosas. Ya no somos solteros que podemos irnos de juerga hasta las cinco ni ver amanecer en la disco pero a cambio hay muchas cosas que nos reconfortan, ¿o no?
Cuando somos mamás y papás debemos madurar, debemos cambiar la importancia de las cosas, debemos entender mejor el concepto de familia. No es justo para nuestros niños que les acusemos de destrozar nuestra vida conyugal ni de alerar nuestro estilo de vida. Eso ya sabíamos que íba a pasar antes de que nacieran, ¿o no?
No es justo para nuestros hijos crecer con la culpa de que por ellos se separaron mamá y papá. ¿Pero alguien cree en serio que un bebé puede desear que sus padres se distancien? ¡Seamos serios! somos lo que más necesitan en el mundo, casi lo único que necesitan. Distanciarnos es para ellos como hacerse el harakiri porque papá y mamá están de mal humor y no entienden mi llanto y yo me angustio más porque mamá o papá en vez de acariciarme y besarme me regaña, me deja llorar, me ignora y me pone una cara de perro que asusta. Y claro, cuando me asusto lloro más y las cosas empeoran... ¿No pensará así un niño?
Pero claro, para nosotros es más fácil echar la culpa a otro que responsabilizarnos a nosotros mismos de no habernos sabido adaptar a los cambios. y claro, es más fácil culpar al niño, que no se puede defender. Y está bien visto en nuestra sociedad que el niño tenga la culpa, como no habla, como no nos dice: "mamá, seamos serios, ¿de cuál fumaste?"
Y por último, si a sus maridos les cuesta dormir en otro cuarto, se pone celoso, amenaza con el divorcio, se enoja con el niño y con ustedes,... ¿pueden imaginarse cómo se siente un niño separado de su mamá, cómo reacciona? Pues llora que es lo único que puede hacer, porque no puede amenazarnos, ni gritarnos. Si un señor de treinta y pico de años le cuesta dormir solo, ¿no le costará más a un bebé de meses o de pocos años?
Vamos, que tener hijos también consiste en madurar un poco como familia y dejar de poner excusas a la falta de vida marital porque con imaginación y ganas todo se puede.
Y nuestra obligación es que nuestros hijos crezcan mejor que nosotros, con menos complejos, menos culpas y con una sonrisota de oreja a oreja siempre que puedan, que sepan enfrentar los problemas de la mejor manera y puedan construir un mundo y una vida mejor que la que tenemos nosotros ahora. y eso no lo vamos a hacer culpándoles desde la cuna por nuestras fallas.
por Celia
#647 Hola Guiomar. Respecto a tu mensaje estoy de acuerdo contigo en cuanto los niños no tienen la culpa si el matrimonio o pareja ve que sus relaciones se deterioran.

Mira, las mías se han deteriorado, y bastante, pero mi hija no es la culpable. En realidad no creo que se le pueda achacar la culpa a nadie. En mi caso, las cosas van mal porque no vemos la educación de la niña de la misma manera, y tampoco tenemos la misma forma de vivir la paternidad-maternidad. Yo lo único que quiero es cuidar de mi hija, verla crecer sana y feliz y pasar todo el tiempo que puedo con ella ( que entre semana por el trabajo no es todo el que yo quisisera) y disfruto y soy feliz haciéndolo. Mi marido lo que quiere es seguir entrenando en el gimnasio 3 horas al día, seguir viendo a los amigos con la misma frecuencia que antes, que deje a la niña con alguien los fines de semana para que nosotros nos vayamos de marcha, que los fines de semana no aprovechemos el tiempo para hacer las cosas de casa y que salgamos por ahí...
Claro, no nos ponemos de acuerdo: yo no veo bien lo que hace él y él lo que hago yo le parece fatal. No nos ponemos de acuerdo ni encontramos el término medio que nos permita ser más felices.

Está claro que es cuestión de la personalidad de la gente.
En cuanto al sueño que pasas puede influir, pero si hay comprensión y apoyo no creo que sea un problema, las relaciones sexuales no lo son todo y si hay una época en que pueden practicarse menos pero la relación de pareja es buena, el problema es menos problema y se hace más llevadero.
Hala!!!! ahí queda eso :P Ciao

BESOS A TOD@S
por Celia
#648
Celia escribió:Hola Guiomar. Respecto a tu mensaje estoy de acuerdo contigo en cuanto los niños no tienen la culpa si el matrimonio o pareja ve que sus relaciones se deterioran.

Mira, las mías se han deteriorado, y bastante, pero mi hija no es la culpable. En realidad no creo que se le pueda achacar la culpa a nadie. En mi caso, las cosas van mal porque no vemos la educación de la niña de la misma manera, y tampoco tenemos la misma forma de vivir la paternidad-maternidad. Yo lo único que quiero es cuidar de mi hija, verla crecer sana y feliz y pasar todo el tiempo que puedo con ella ( que entre semana por el trabajo no es todo el que yo quisisera) y disfruto y soy feliz haciéndolo. Mi marido lo que quiere es seguir entrenando en el gimnasio 3 horas al día, seguir viendo a los amigos con la misma frecuencia que antes, que deje a la niña con alguien los fines de semana para que nosotros nos vayamos de marcha, que los fines de semana no aprovechemos el tiempo para hacer las cosas de casa y que salgamos por ahí... No tenemos las mismas prioridades.
Claro, no nos ponemos de acuerdo: yo no veo bien lo que hace él y él lo que hago yo le parece fatal. No nos ponemos de acuerdo ni encontramos el término medio que nos permita ser más felices.

Está claro que es cuestión de la personalidad de la gente.
En cuanto al sueño que pasas puede influir, pero si hay comprensión y apoyo no creo que sea un problema, las relaciones sexuales no lo son todo y si hay una época en que pueden practicarse menos pero la relación de pareja es buena, el problema es menos problema y se hace más llevadero.
Hala!!!! ahí queda eso :P Ciao

BESOS A TOD@S
por guiomar
#674 No te creas Celia yo también estoy en medio de una crisis muy fuerte. Bueno, vamos saliendo con mucho esfuerzo. Porque mi marido es mexicano y vivimos aquí y yo pensaba. Me llevo los niños a España pero ¿y su padre? No le van a ver más que de Pascuas a Ramos. Y creo que eso fue lo que nos animó a buscar soluciones. Yo le fui dando libros así como quien no quiere la cosa y le imprimía artículos y le decía. Mira qué interesante está esto. Dicen que dejar llorar a los niños es malo para su desarrollo neuronal. Y así, poco a poquito con mucha paciencia. Hasta que empezamos a ir a terapia de pareja y ahí estamos. Pero te aseguro que no creo que sean los niños, ellos solo son una excusa muy buena. También teníamos broncas antes pero no nos dábamos cuenta porque eramos más independientes y ahora a fuerza tenemos que ser una familia. Ya no somos dos solteros viviendo juntos y eso se nota.
Avatar de Usuario
por Ale79
#772 Editado
Última edición por Ale79 el Lun, 21 Nov 2005, 18:09, editado 2 veces en total
por esther
#773 Yo creo que el tema de pareja no es culpa de los hijos directamente, pero sí indirectamente. Cuando nace un bebé cambian totalmente las prioridades de la madre, y no siempre el padre lo comprende ni lo comparte. A veces el marido espera que pasado un tiempo todo volverá a ser como antes, y para alguno, el tiempo a esperar son unos pocos meses.
Ale, te he leído en otro foro en el que también comentabas que no estás a favor del colecho y ahora leo aquí que crees que interfiere en la vida sexual de las parejas. Como sólo conozco al detalle mi caso, te lo contaré. Mi peque duerme con nosotros desde que nació y está a punto de cumplir los once meses. Mi marido es el primero que no quiere que se vaya a su cuna y mucho menos a su cuarto. Él cree que en estos momentos la prioridad principal es el peque, la siguiente es el peque, y la tercera, y la cuarta... para nada renunciaría a un sólo minuto de su compañía, de día y de noche.
¿Nuestra vida sexual? ¿Hay alguna obligación de practicar el sexo en la cama y por la noche? Pues no. Existe el salón, la cocina, la bañera... y muchas horas durante el día. Nuestra vida sexual sigue como antes de nacer el peque.
Respecto a actividades sin el peque, pues claro. Yo voy a taichi y a clases de piano, y mientras yo estoy en clase mi marido y el peque juegan en el parque. Vamos los tres a la piscina y mientras el peque y yo jugamos en el jardín mi marido va a nadar o al gimnasio. Después nos metemos los tres en la piscina a jugar.
Por supuesto han cambiado muchas cosas, pero como mi marido tiene las mismas ideas y prioridades que yo respecto al peque, no tenemos ningún problema. Otra cosa son las families respectivas....
por guiomar
#790 Yo creo que el colecho es una decisión personal o mejor dicho, de pareja. En el caso de mi familia creemos que la mejor. Mi hija mayor dormía muy mal desde que nació y sólo empezó a mejorar cuando la metimos en la cama. Ahora duerme en otro cuarto con su papá en un colchón grande tirado en el suelo (tiene dos años y todavia se despierta un par de veces por la noche). El pequeño (tiene casi cinco meses) y siempre ha dormido en la cama conmigo. Duerme bastante bien y tanto mi marido como yo estamos convencidos de que la única diferencia entre los dos niños es que el pequeño siempre durmió con uno de nosotros.
¿Tiempo para nuestras cosas? yo lo tengo dificil porque con dos niños tan pequeños no se puede casi ni salir de casa pero nos apañamos. Cuando quiero hacer algo dejo al peque recién comido (porque solo come teta) o nos vamos los cuatro y yo paso al doctor o lo que sea. Te pongo un ejemplo, desde que nació el peque no he podido ir a la peluquería. ¿POr qué? No tengo quien me cuide los niños. No trabajar fuera de casa tampoco es jauja. Con la mayor me agobiaba mucho no tener tiempo y la verdad es que lo tenía mucho más que ahora. Pero ahora que tengo dos he aprendido que es una etapa que pasa rapídísimo y que no pasa nada.
La vida sexual, pues te imaginarás que con dos peques estamos agotados casi siempre y si no se despierta uno se despierta el otro y así pero la culpa de tene poca vida sexual no la tiene el colecho. De hecho, creo que el colecho es lo que nos permite rendir un poco en el día porque dos años sin dormir bien pasan factura.
Todo lo que quería decir es que culpar a nuestros hijos de estos cambios me parece totalmente injusto, no que no debamos buscar una forma saludable de tener nuestros espacios. Por supuesto que los niños nos cambian la vida y no podemos pensar en seguir con la vida de solteros que teníamos antes de que nacieran pero nosotros queremos tenerlos y no es justo que una vez que han nacido les culpemos de que nos cambian la vida cuando si queremos tenerles es precisamente para que nos cambien la vida. Porque la mejoran mucho.
por nari
#984 Hola, :roll:
estoy deacuerdo con todas vosotras en que un hijo no fastidia la relación, pero también creo que si que la cambia. Puede para mejor o para peor.
En mi caso mi hijo tiene dos meses y medio, y mi relación es mejor de lo que era antes aunque siempre ha sido buena.
Los dos decidimos ser padres, los dos deseabamos un hijo desde hacia tiempo, y la llegada del niño nos ha unido más. Ahora tenemos muchas más cosas en común de las que teniamos antes, tenemos más temas de conversación y tenemos un proyecto en común mucho más afianzado.
El es un aita genial aunque haga lo que haga a mi siempre me parezca que se puede hacer más rápido o mejor, pero en el fondo sé que lo hace bien.
Creo que muchas veces el problema de los hombres es querer tener un hijo sin quererlo, me explico, lo quieren porqué es lo que nosotras queremos y en realidad no asumen su paternidad hasta que un día se dan cuenta de que no han "querido disfrutar" de sus hijos ya que deseabann seguir con la vida de "soltero con pareja" ( saliendo como antes, dedicandose a ellos,...). Nosotras somos distintas, somos madres desde 9 meses antes de nacer nuestros bebes.
No es culpa suya es su naturaleza, aunque por suerte esto va cambiando y algunas tenemos la suerte de compartir nuestra maternidad, que debería ser lo normal.
Un muxu, animo se dará cuenta pronto.

ainara
por dormidina
#1141 Hola a todas,

Me encanta eso de que no es culpa suya, que es su naturaleza!! Ni hablar de naturalezas!! La naturaleza del hombre tendría que ser la de hacer todo lo posible para que la madre estuviera a gusto para que pudiera cuidar de su cría las 24 horas del día, o todas las que pudiera, si es que la madre ha de ir a trabajar.

Pero desgraciadamente esta sociedad está medio loca, y ni los hombres son “hombres”, ni las mujeres son “mujeres”. La mayoría de los tíos de hoy en día están atontados, infantilizados. No asumen ninguna responsabilidad, ni mucho menos la paternidad.

Tengo una niña de 8 meses y hace dos que me separé de su padre. Estoy sola.

Es su naturaleza, salir hasta las 7 de la mañana? Es su naturaleza no responsabilizarse de nada?? Es su naturaleza hacer como si nada hubiera pasado??

Lo siento, pero no es la naturaleza de los hombres, es simplemente que están atontados!

Dormidina
Avatar de Usuario
por ilus
#42555 Estos post son viejos pero como soy nueva en el foro me puse a dar vueltas entre todos ellos para ver que encontraba. Estoy de acuerdo con todas...no es culpa de los hijos que las relaciones se distorcionen, es responsabilidad de los padres tomar las cosas con la madurez suficiente. Tanto mamá como papá deben tener claro cuales son las nuevas prioridades...pero es cierto, cuando tus ideas son diferentes que las de papá la cosa se pone complicada. Yo llegué a esta página después de varios meses de angustia y postergando día a día a Estivill, de quien mi marido era fan No. 1 (porque desconocía otras cosas y toooodo el mundo se lo recomendaba) y yo no me atrevía a conforntarlo, solo quería ofrecer otras alternativas...al encontrarme primero con crianzanatural.com y luego con ustedes, me di cuenta que mi instinto no me engañaba...NO VOY A DEJAR LLORAR A MI NIÑA! y ahora duermo con ella en su recámara...Esto ya tiene casi un mes...desde entonces los problemas con mi esposo se acrecentaron, porque dice que esa relación que tengo con la niña no es normal, que la sobreprotejo...etc. etc... las cosas iban de mal en peor hasta que una discusión muy fuerte (en la que incluso el me dijo: O ESTIVILL :twisted: , O ME VOY!!!!) yo dije: ADIOS...el no podía creerlo...mas tarde, cuando las cosas se calmaron, le hice ver todo lo que significa el colecho, el amor, las caricias, el seguirla amamantando, etc...y creo que, aunque no lo puede sentir porque no tiene el instinto, me ama y confía en mi...el me dijo que yo estaba de malas todo el dia (claro, con esos desvelones!) y que por eso el queria urgentemente terminar con la sitiuacion de los despertares...me quede fria...no sabia que el tambien la estaba pasando tan mal viviendo con una neurotica...desde ese momento decidi que si bien iba yo a colechar con mi niña y estaba dispuesta a desvelarme, por lo menos iba a intentar ponerle buena cara a el, pues finalmente, el hace todo lo posible por ayudar...aunque a veces no sabe ni como...

para mi ha sido una gran leccion...si uno decide hacer cualquier cosa, debe atenerse alas consecuencias y afrontarlas con alegría y amor...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#42672 Los hijos sólo sacan los problemas que había de antes, nada más. Ellos nos cambian la vida a mejor, sin duda. Lo que he aprendido de mí misma y de mi pareja en los 18 meses que tiene mi niño ni me lo imaginaba. El sexo es algo muy amplio para reducirlo al simple coito, que en 20 minutos, si me apuras, está ventilado.
Nuna hay que echarles la culpa a los hijos de nuestro fracaso. Pero bueno, guiomar, como siempre lo explicó tan bien....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mellisenero
#42675 yo solo quiero poner una puntillita, llevais todas razon, pero alguna vez os habia pasado por la imaginacion antes que criar a un hijo pudiera ser tan duro???? es duro a nivel fisico, y no os cuento a nivel psicologico.

Nosotros estamos en una racha bastante mala como pareja, como padres funcionamos a la perfeccion, y convivimos bastante bien, pero no vamos mas alla. no estoy hablando de sexo, sino de complicidad. yo por supuesto no les echo la culpa a mis hijos por seria ser tonta. Mariquilla lo ha dicho, no son los hijos los que sacan problemas de la pareja, yo creo que son situaciones de estres y cansancio.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#42680 Nunca pensé que era tan duro, melli, es cierto, Tampoco sabía que iba a ser tan feliz con mi hijo.
La complicidad es lo que se echa de menos, verdad?, no el sexo, que por otra parte, la mitad de las veces no tenemos ganas (a priori, que luego "aparecen")
El cansancio, la falta de sueño, las enfermedades todo eso va transformando a la pareja, y hay crisis, por supuesto (yo pasé una terrible en el embarazo) Pero de las crisis se sale fortalecido, más sabio, más paciente.
Un beso a esas mamis valientes que tienen que cuidar a sus hijos y "capear" con la indiferencia, o las malas caras, o la falta de amor o cariño. :fl :fl :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por pety
#42713 Estoy totalmente de acuerdo con vostroas, y mira si me lo permitis me voy a desahogar un poco porque llevo una seman de broncas con mi marido tremenda!!!!!

El no entiende que SU HIJO ES LO PRIMERO, al menos para mi lo es, yo puedo no dormir, no comer lo que sea pero a mi nen no le falta nada, y cuando mi bb este dormidito, entonces yo comeré, dormiré, limpiaré o como si hago el pino, pero con mi hijo tranquilo, no sé que pensareis...

Bueno pues mi amdo esposo no lo ve así, el llega del trabajo, cuando esta la comida echa como y se duerjme su siesta (nada de media hora no, hora y media) mientras yo estoy con el niño intendo dormirlo, jugando o lo que sea con él, y si se pone muy llorón ya se despierta el padre con cara de perro cagandose en todo...

En la casa, nada, yo lo hago todo, ahora como estoy a dieta, le he dicho tu cenas tu friegas, sabeis lo que hece? pizzas, hamburguesas todos los días... eso no vale dinero, ahora las cosas que le hacen falta al niño "joder es que es una ruina"... aaaaaaaaaaaaaaarrrrgggggggggggggg!!!!!!!!!!!!

He llegado a pensar en separame de él, no lo aguanto, mi bebe tiene 4 meses y 20 días bueno pues ni una sola noche se ha levantado a dormirlo NI UNA, bueo miento anoche y dijo palabras textuales "mierda niño este" me levante como una fiera cogi a mi niño y me lo lleve al salón y lo dormí en su cochecito y yo en el sillón sentada, mientras mi amdo esposo durmiendo a pata ancha en la cama de 150... A mi hijo tu no lo llamas mierda niño ni de coña, asi estamos que no me hablo con él, ese mierda niño como dice él, es mi hijo y suyo claro, aunque no lo deje dormir por las noches, que no es el caso...

Hay dias que me tiro todo el rato lloarndo , con lo dificil que se me esta haciendo el llevar a mi hijo, todo el dia llorando, la casa, las brocas con mi marido, hay dias que se me pasa por la cabeza ... tonterias!!!

Jdr si es que escucha la niño llorar y yo estoy en el servicio y en vez de cogerlo, vine y me pregunta "¿¿que hago ??".

Asi que como para tener relaciones y una ....................... sequia total, no me da la gana, no eres buen padre, tampoco soy esposa, ni mante ni nada, cuando lo entienda entonces mientras tanto nada.

Gracias chicas !!!
Avatar de Usuario
por mariquilla
#42718 Ofú, pety, qué mal lo pintas! Mucha paciencia, mucho diálogo sereno, sin reproches (que seguro que tienes mil) y procura que se implique poco a poco, con tareas simples y sencillas. Luego (cani es experta en estas recomendaciones) alabarles mucho lo bien que lo han hecho.
Pienso que tanta tensión en tí hará mella en tu salud, que no sólo en tu niño. Cuando se tiene un hijo todas las parejas pasan por un periodo crítico. Mientras más pronto hables y te sinceres sin reproches, más pronto se solucionará todo. Bueno, y desahógate todo lo que quieras que aquí quienmás y quien menos tiene su "historia" que compartir.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen