- Vie, 14 Feb 2014, 13:14
Pues mira van, estaba a punto de abrir un post x aki...
El cole en si, va bien. Con un pequeño cambio porque su profe va a ser mami y se ha dado de baja, pero la que le sustituye ya la conocen porque es la que tenían de apoyo.
Pero... Hay un niño con el que el pk lo está pasado mal. A días es su amigo, a días no. Juega con sus sentimientos. Cuando mi pk le habla, se tapa los oídos y empieza "blablabla". Le chantajea diciéndole que hoy si es su amigo y que para mañana le lleve tal juguete o cosa (para quitársela a cambio de su amistad), hablamos con él y le explicamos que le está tomando el pelo y al no llevarle lo que el otro quiere, pues ale, ya está otra vez con lo de "no soy tu amigo". Le dice cosas feas (eres un enano, eres lento con las feinetas), le molestaba en clase y le "obligaba" a hacer las cosas mal. Esto ultimo ya lo he hablado con la profe (que ya se había dado cuenta), y cambió al niño de mesa.
No se, veo que mi pk sufre y me dan ganas de estrangular al otro niño por jugar con sus sentimientos. Incluso se dejaba hacer daño mientras jugaban con tal de que siguiese siendo su amigo.
Ahora dice que no tiene amigos. Que juega sólo en el pati (él es muy sociable y esto último no se hasta que punto es literal). La profe no me ha dicho nada al respecto, pero la próxima semana tengo una tutoría por otro tema, quizás le pregunte a ella.
Dice que sólo tiene un amigo, su queridísimo amiguito de la Escoleta que, justamente por unas cosas y otras, hace mucho que no vemos. Le nombra a todas horas y le añora mucho. Dice que él no le dice cosas feas ni le trata mal. Por eso es su amigo.
Hasta dónde yo se, el niño del cole, tiene un hermano mayor y en casa, parece ser que no tiene o siente toda la atención que necesita. Así que en el cole, dice que tiene tal o cual jueguete en casa, presume y miente, capta la atención de otros niños, y forma un mini clan en el que "todos" quieren ser su amigo.
Que si, que se que pobre niño. Pero al que yo veo sufrir y con el que están jugando con sus sentimientos, es a mi pk, así que si, le estoy cogiendo una tirria al otro... Pero que conste, que no lo manifiesto al pk. Sólo le digo que ese niño no se merece que él sea su amigo. Que le tiene envidia. Que él se lo pierde porque jugar con él es súper divertido.
En fin, menudo desahogo me he pegado...