Qué tal? Os escribo porque ya no sé que hacer. Lo he intentado todo menos dejarla llorar (colecho, Tracy Hogg, Elizabeth Pantley...) y cada día que pasa es PEOR, a mí sólo me apetece morirme porque estoy agotada, mi matrimonio se está yendo a pique de lo cansados e insoportables que estamos y ya no tengo ánimos para nada (encima tengo que trabajar 8 horas porque he pedido reducción pero me la dan en otra ciudad). No sé qué hacer, cada vez que estoy sola me pongo a llorar porque no me parece justo que lo haya intentado TODO para que se duerma sin llorar y nada dé resultado, y luego vea que los demás bebés de mi entorno duerma 7 horas del tirón como si nada. No sé dónde me estoy equivocando, no sé donde mejorar y no sé qué va a ser de mi familia si esto sigue así, de verdad que me siento fatal...
Nombre/Nick:___ nembrilla
Edad de tu bebé:___ 9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en ningún lado... pero las noches las pasa en la cama con nosotros
¿Toma pecho?:___ sí
¿Toma biberón?:___ cuando yo no estoy (en realidad el pecho es por la noche y cuando yo vuelvo de trabajar a mediodía y por la noche)
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ no, duerme una hora o así por la mañana y tres cuartos o una hora por la tarde. Por la mañana no tiene horario fijo, por la tarde sobre las 15:30 suelo conseguir que se duerma
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ los abuelos, una semana cada uno.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 22:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ media hora - una hora
¿Se desierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 7-8
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ la abrazo, la cojo en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 5 horas seguidas (hombre si pudieran ser 8, pero no vamos a abusar...)
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ cuanto antes...
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ empecé a trabajar hace 3 meses
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? hombre, desde los 6 meses los dientes van saliendo, pero no creo que esto sea el problema real, sería algo puntual, pero los despertares son continuos...
Comentarios:___ de verdad que necesito ayuda, noto que ya no soy la misma, estoy triste o malhumorada todo el día, siempre he sido optimista y muy sociable y ahora lo único que quiero es estar sola y llorar, y que se acabe todo de una vez, no puedo más. Gracias y perdón por contaros mis penas...