- Jue, 20 Feb 2014, 17:21
Hola,
Estoy de acuerdo con las demas, asi que solo te voy a contestar lo de soltar al bebe. La verdad es que yo siempre he tenido que montar un chow para poder dejar a mi hija sola (si no funciona me tengo que quedar con ella a la teta, y cuando ha tocado lo he hecho, pero siempre intento que no me toque jejeje).
Lo primero que me imagino que ya sabes es que hasta los 20 minutillos o asi de haberse dormido no entran en fase profunda del sueño, asi que la mayoria de las veces es en este punto donde es bueno intentar dejarlo en la cama (yo personalmente le busque el punto a mi hija, porque si tardo mucho en dejarla, a veces llega a un despertar a los 30-40 minutos de haberse dormido y ahi si que se entera de que la dejo, asi que tengo que tener cuidado de que hayan pasado mas de 20 minutos pero menos de 30 jajaja). De todas formas yo a veces intento echarla antes de que llegue a la fase profunda de sueño (cuando se me duerme sentada al pecho), porque si me echo con ella cuando esta en lo bueno del sueño, sigue enganchada a la teta (a veces se me suelta por el camino y se remueve un poco, pero en cuanto vuelve a coger teta sigue durmiendo) sigue durmiendo, y hasta se suelta ella sola cuando llega al sueño profundo y me puedo ir sin moverla (y eso que tengo que llevarla de la sala a la habitacion para echarla, asi que casi siempre se entera del paseo, pero suelo volver a relajarla a la teta porque ya lleva 10 o 15 minutos durmiendo). Yo creo que encontre la solucion probando cosas diferentes, viendo si se me despertaba mucho o poco (al principio mi hija siempre se enteraba cuando la iba a dejar, asi que siempre me tocaba quedarme al menos un rato a la teta, ahora con 20 meses, hay veces que si la pillo en la fase profunda del sueño ni se entera). Con mi hija tengo tambien el truco de ver como mama, si lo hace con mucha intensidad sigo con ella, en cuanto deja de mamar, aunque tenga la teta enganchada empiezo a ver como dejarla, por ejemplo intento sacarle la teta con cuidado a ver si se entera, si se lanza a por la teta ferozmente se que me va a costar mas dejarla y opto por quedarme un rato con ella en la cama dandole teta, si se suelta tranquilamente, espero los 20 minutillos y procuro echarla sin que se entere y no tenerme que quedar. Por desgracia en mi caso, no le cuela que le ponga el chupete si se ha dormido a la teta, lo distingue perfectamente y lo escupe y se enfada, asi que ni lo intento (alguna vez se duerme con el chupete si no quiere teta, entonces si que se lo queda un rato hasta que lo escupe y sigue durmiendo o me reclama para darle un poco de teta y seguir durmiendo).
Y bueno, lo de la mochila es un show, igual que antes te decia, espero 20 minutillos (que es su punto bueno), como suelo estar en la calle, tengo que quitarle los zapatos, dejar cosas yo, quitarme yo los zapatos (por suerte, no tengo que agacharme me los quito de mala manera jajaja), y una vez que estamos las dos listas para ponernos en la cama (ponernos porque la dejo echa y asi podemos tumbarnos con ropa de calle), empiezo a soltar la mochila, y aun con ella puesta me subo de rodillas a la cama, me coloco donde la quiero soltar, termino de bajar la mochila y deposito a mi hija con mucho cuidado (bajando yo tambien para que justo cuando toque la cama aun este notando mi cuerpo a su lado), a veces se me queda algun pie enganchado en la mochila y lo tengo que soltar. Muchas veces haciendo toda esta parafernalia se queda durmiendo sin mi (normalmente en mochila se duerme con chupete), solo suelo tener problemas ahora en invierno porque lleva la chaqueta y se ve que le molesta y se revuelve para quitarsela si se da cuenta, y alguna vez tambien se me ha revuelto porque por el calor tengo claro que tiene sed (yo a veces tambien!), asi que aun me tengo que quedar un rato dandole teta, pero son las menos veces.
No se si te sirve de algo todo lo que te he contado, mas bien es para que te hagas una idea de que no creo que sea facil y hay que buscarle el punto al bebe, que no es en plan "lo dejas y ya esta", ojala fuese asi de facil! Al menos en mi caso, el radar de mi hija siempre ha sido bueno jajaja, y de mas bebe la verdad es que muchas muchas siestas me las echaba con ella, pero con el tiempo ha ido alargando mas las siestas sin mi y he intentado dejarla sola, asi que he ido haciendo toda una ciencia de ello jajaja. Vamos, que todas terminamos haciendo un show, que me parece lo normal, piensa que intentamos engañarlos, por ellos nos quedariamos a su lado todo el tiempo! jajaja.
Y nada, solo recordarte que mucha paciencia y todo termina pasando! Suerte y ya nos cuentas como va.