Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por patruchicee
#424791 Buenas tardes,

participo en este foro, porque tengo, como madre de un niño de 2 años y 11 meses, una duda ante una nueva situación que se nos ha planteado. Desde hace unos dos meses comencé a trabajar por primera vez desde que nació mi hijo. Tuvimos que recurrir, en principio, a nuestra familia, pero por diversas circunstancias, decidimos contratar a una cuidadora para que estuviera con él durante nuestra ausencia. Al pricipio mi hijo lloraba, como hace todo niño que ha desarrollado un buen apego, pero después de las vacaciones de Navidad, que pudimos disfrutar juntos en familia, sus llantos y sus ruegos se han multiplicado por 10. He buscado información en autores como Carlos González, y he comprobado que esa evolución es más o menos normal, ya que durante el periodo vacacional fuimos muy felices.
MI DUDA reside en el modo en que debo actuar ante su llanto. Mi primer impulso es consolarlo, sin importarme llegar tarde al trabajo o cualquier otra cuestión. Pero no consigo que se calme, es más, parece que con mi reacción lo único que consigo es prologar por más tiempo su dolor. Por tqanto, ¿cómo se supone que debo actuar? ¿Debo dejarlo llorando con ahínco con su cuidadora? ¿Debo consolarlo hasta que se calme? ¿Qué es lo mejor para él
Muchas gracias
por une
#424806 Hola,

No he tenido la experiencia, pero yo te diria que lo primero a revisar es que la persona que cuida a tu hijo lo haga correctamente, no sea que te ponga una cara a ti y otra a el. Y que el tiempo que pase con el lo dedique a jugar con el, llevarlo al parque con otros niños y actividades que a el le gusten, para que pueda encontrar algun gusto en ese tiempo.

Si me apuras yo creo que lo mejor para el seria entender la situacion, pero por su edad quizas no puede entenderla, aunque no queda de mas explicarsela (no cuando te vas, sino en algun momento tranquilo que el este repectivo a escucharte) y procurar que la cuidadora le consuele, le coja en brazos y le mime lo que el necesite en tu ausencia ya que la separacion de su mama siempre va a ser dura.

No se si te ayudo en algo, a ver si alguien que haya pasado una experiencia similar te aporta mas! Saludos y mucha mucha suerte!
por VYI
#425271 Yo creo que sería mejor que la cuidadora lo distraiga jugando para que no te vea irte, por lo menos hasta que pueda entender la explicación de por qué te vas. Si se divierte quizás no sufre tanto la separación y con el tiempo va a entender que siempre vuelves. Y cuando vuelves llénalo de besos y mucho amor. Suerte.
Avatar de Usuario
por Itzala
#425273 Hola, yo creo que despues de asegurarte de que la persona que lo cuida lo hace correctamente, como dice UNE, intentaría hacer una especie de adaptación, quiero decir, que un día se quede una hora con ella, otro día un ratito mayor, vamos, como se hace en las guarderías.... Para que el cambio sea gradual, y no de repente... Igual incluso que al principio esteis las dos con él....

Otra cosa, no estoy de acuerdo con que te "escapes" cuando esté despistado, por que eso les crea más inseguridad, cuando se dé cuente de que no estás será peor, por que no lo entenderá y la siguiente vez que lo quieras hacer estará más pendiente de ti y no dejará que lo distraigan...
Te recomiendo que aunque llore un poco es mejor que te despidas de él, que le digas que te vas, pero que luego vas a volver.

Por propia experiencia te digo que es mejor que te vea tranquila, que te despidas de él sonriendo, y que no alargues el momento demasiado, por que és peor para él. Aunque llore cuando te vas, es muy probable que en poco rato se le pase, preguntaselo a la cuidadora, y si ésta no te convence, no dudes en vuscar a otra persona.

Animo! A ver que tal os va..

Imagen
por abriles
#425390 Hola !! también pienso como Itzala, intentaría pasar más tiempo con el bebe y la cuidadora. Así observas como se relacionan los dos ...