Antes que nada me presento. Me llamo Tamara y esta es la primera vez que participo en el foro. Llegué a él buscando información sobre colecho seguro, ya que desde que mi peque cumplió cuatro meses y empezó a despertarse más a menudo por las noches, hemos ido adaptándonos cada vez más a esta forma de dormir los tres. Aunque al principio se dormía en su cuna y solo pasaba parte de la noche en nuestra cama, ahora, que ya tiene seis, pasa toda la noche con nosotros.
El caso es que hasta ahora se movía muy poquito y nos hemos apañado con barreras de almohadas y últimamente poniéndolo entre los dos, pero nos gustaría tener un método más seguro para que no se caiga de la cama. Para mí lo ideal sería deshacernos de la cama y echar el colchón al suelo, pero me temo que por cuestiones de espacio no podemos hacerlo (es un canapé y necesitamos ese espacio extra de almacenamiento). Hemos visto una barrera para la cama (me parece que es esta http://www.jane.es/es_ES/catalogo-jane/para-tu-bebe/salud-y-seguridad/bed-rail/barrera-de-cama-abatible-y-ocultable#prettyPhoto), pero me gustaría saber si alguien ha utilizado algún dispositivo de este tipo y puede darme una opinión o consejo.
Creo que de momento nos serviría, pero mi duda es si valdrá de algo cuando el bebé sea más mayorcito y empiece a gatear o a levantarse.
También he pensado en la opción de una cuna de colecho, pero no sé si a estas alturas tiene sentido.
A ver si alguien puede orientarme con esto, lo agradecería mucho : )
Tamara