Edad de tu bebé:___8meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en la cuna
¿Toma pecho?:___sí
¿Toma biberón?:___sí
¿Usa chupete?:___no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___No, duerme 2 o 3 veces al día (30' cada vez)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___por la mañana, los abuelos
¿A que hora se suele ir a la cama?____23.00 h
¿Le ayudas a dormirse?:___sí
¿Cómo lo haces?:___ en la teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ media hora
¿Se desierta por las noches?:___sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___7 (una vez cada hora)
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__en la teta o en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ quiero que se despierte menos!
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ cuanto antes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___no
Tengo un bebé q le queda 5 días para los 8 meses. Desde que nació ha sido poco dormilón, desde los 3 meses hasta los 5 empezó a dormir un poco mejor (despertándose unas 2 o 3 veces por la noche) y siempre, desde que nació, se duerme en la teta o en brazos. A partir de los 5 meses, más o menos, ha empezado a despertarse cada hora!!!!! lleva ya meses así!!! y como muchos de ustedes, hemos probado de todo: Blevit Sueño, rutina, nanas... no nos funciona ni el colecho!!!!
Además, al dejarlo en la cuna se empieza a mover, entonces, hemos descubierto que si le aguantamos un poco las manos y lo mecemos al mismo tiempo un rato, se duerme, esto de por sí es un rollo, pero lo peor es que se despierta a cada hora!!!! ya estamos desesperado!!! por el día se ve un niño despierto y sin problemas, aún no le salieron los dientes y no va a estar meses con ese problema!!! así q no es nada de eso. Fui a la pediatra 2 veces para contarle el problema y las 2 veces me recomendó el método Estivill!!!
Desde entonces ya no me gusta tanto la pediatra y he pensado muchas veces en cambiar de pediatra, pero y ¿si el otro también está de acuerdo con el método Estivill?
He descubierto este foro hace poco y estoy leyendo todo poco a poco y estoy llegando a la conclusión de q hay q aguantarse y algún día dormirá toda la noche, pero ojaláaaa alguien me diera algún consejo q me sirviera!!!!! y con mi mensaje, os daís cuentas los demás, q soy una madre más q no descansa por las noches. Espero q todos los bebés descansen bien muy pronto!! Un saludo.