Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jfrida23
#38895 Pues estamos aprovechando que esta semana me la paso enterita en casa por las noches, para aplicar el plan padre y no podemos decir que nos vaya mal :) :

:fl La peque sigue con sus continuos despertares, pero si la cojo yo no siempre le hace falta la teta, con lo que alguna vez ha llegado a estar 3 horas sin tomar (creo que esto ya es un avance).
:fl Como no toma continuamente, Cris descansa más, que es un punto muy importante para todos.
:fl Cris ha terminado de leer "Dormir sin lágrimas" y, por fin se ha convencido de cómo es el sueño de los niños y qué se puede hacer al respecto. La verdad, es que antes ya lo tenía clarísimo, pero se negaba a aceptarlo. Por cierto, va recomendando el libro a todo al mundo, es más, ya ha regalado tres ejemplares! :D
:fl Con todo esto tenemos que, mamá está contenta, papá contento también y recuperado de la pequeña crisis del domingo, y la peque sigue igual de feliz que siempre :D :D

Así que, vamos a terminar la semana para ver realmente en qué hemos progresado y ya os cuento.

Os sigo agradeciendo muchísimo vuestra ayuda y vuestro apoyo :D

Salu2 contentos.

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jfrida23
#39648 Bien, se acabó la temporadita (10 días) de dormir en casa, así que vamos a valorar los avances. Básicamente estamos en el mismo punto que el pasado miércoles cuando escribí el último post:

:fl Parece que tenemos establecidas unas siestas regulares: :D
1 de 1/2 hora a las 11 horas +/-
1 de 1 1/2 ó 2 horas a las 14:30 +/-
1 de 1/2 hora sobre las 18:30.

:fl Para dormir por la noche pues lo de siempre, rutina de cena-baño-masaje relajante-pecho y a dormir. Aquí tengo que decir que el tiempo que tarda en dormirse es bastante variable, de 10 minutos a 1 hora. :?

:fl Y ya a lo largo de la noche despertares continuos, la mayoría cada 2 horas y otros cada hora. Como ya conté, si la cojo yo en brazos, en muchos casos consigo calmarla y aguantamos otra horita. No es el tiempo que queremos alcanzar (esas 2 horas), pero esto es solo el principio, así que esperamos mejorar. :)
Ah, se me olvidaba, al principio de dormirse y hasta las 00:00 +/-, el ritmo de despertares aumenta a 1/2 horita escasa, no importa si estamos con ella o si intentamos cenar sin ella, ¿qué pensáis que puede suceder? :?:

:fl Y para terminar se despierta definitivamente 12 horas después de haberla acostado, lo cual nos parece muy bien. :D

A partir de ahora vuelvo a dejarlas solas por las noches así que vamos a observar los próximos 7-10 días a ver si todo sigue igual o qué cambios se producen y ya os seguiré informando.

Salu2 informativos.

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#40391 muy bien!! :woow

Mas ideas: prueba en la medida de lo posible omitir la siesta de la tarde e intenta acostarla un poco antes, a ver que pasa.

Salu2 de apoyo :mrgreen:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por jfrida23
#40425 Prueba realizada:

:fl A las 19:45 estaba que se caía de sueño, así que bañito, teta y a dormir. En 10 minutos estaba KO. A las 21:30 se despertó feliz como unas castañuelas y no hubo manera de dormirla hasta las 23:00.

Buen intento :D

Seguiremos probando.

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jfrida23
#40466 Aunque no haya funcionado a la primera,

:?: Deberíamos seguir intentando quitarle esa última siesta?

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#40499 Puedes intentar volvera a hacerlo, pero esta vez un ratito antes de las 21.30 (hora que se despertó) estar con ella para en cuanto se mueva intentar dormirla de nuevo, quizás si no se desvela siga durmiendo.

Si sigue sin dar resultado, y las noches no cambian yo la dejaría hacerla (total es media horita solo...). Pero la experta en siestas es la jefa, a ver qué opina ella...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por rafi.
#40569 hola de nuevo !
por la edad de tu pequeñusa dos siestas esta muy bien, en principio no necesitaria la tercera...
Si estuvieramos hablando de una peque de 3 meses pordria ser contrproducente quitarsela , pero con 7 meses suelen hacer solo dos.
Sobre lo de seguir probando... eso lo decidis vosotros, pero siempre recomiendo que para valorar un cambio bien hay que mantenerlo unos 10 días.
Pero puedo equivocarme.... que no soy ninguna gurú.... :wink:


Un beso!
Salu2 de fin de semana

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por jfrida23
#40574 Pues por probar no va a ser. :D

Con tal de que esto vaya mejorando poco a poco ...

:fl Salu2

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jfrida23
#41798 Hola de nuevo :) .

Ya hace algo más de diez días desde los últimos cambios, así que toca revisar nuestra situación:

:fl Seguimos con una buena marcha en las siestas: una corta por la mañana de 30 a 45 minutos y una después de comer de 1h. 30 a 2 horas. :D . Hemos eliminado la de la tarde y sin problemas.

:fl Hemos adelantado un poco la hora de acostarnos, ahora es entre las 20:30 y las 21:00. Se duerme relativamente bien.

:fl Por las noches, no pide teta en todos los despertares, aunque sí en la mayoría.

:fl El total de horas de sueño es bueno, aprox. 13h. +- 1h. De hecho, la peque siempre está feliz y contenta.

Esto es la parte positiva, la parte negativa es:

:twisted: Que sigue con el mismo número de despertares o incluso más.

:twisted: Que el intervalo de sueño más largo = 2h 35 min.

:twisted: Y que después de +-10 días todo sigue igual, lo cual puede ser bueno o malo. :wink:


Me gustaría poder hacer algo más para los próximos diez días. ¿Qué me aconsejáis :?:

¿Y qué opináis de lo comentado :?:


Salu2 preguntones. :D

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jfrida23
#42007 Hola de nuevo :D .

Ya hace algo más de diez días desde los últimos cambios, así que toca revisar nuestra situación:

:fl Seguimos con una buena marcha en las siestas: una corta por la mañana de 30 a 45 minutos y una después de comer de 1h. 30 a 2 horas. :D . Hemos eliminado la de la tarde y sin problemas.

:fl Hemos adelantado un poco la hora de acostarnos, ahora es entre las 20:30 y las 21:00. Se duerme relativamente bien.

:fl Por las noches, no pide teta en todos los despertares, aunque sí en la mayoría.

:fl El total de horas de sueño es bueno, aprox. 13h. +- 1h. De hecho, la peque siempre está feliz y contenta.

Esto es la parte positiva, la parte negativa es:

:twisted: Que sigue con el mismo número de despertares o incluso más.

:twisted: Que el intervalo de sueño más largo = 2h 35 min.

:twisted: Y que después de +-10 días todo sigue igual, lo cual puede ser bueno o malo. :wink:


Me gustaría poder hacer algo más para los próximos diez días. ¿Qué me aconsejáis :?:

¿Y qué opináis de lo comentado :?:


Salu2 preguntones. :D

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#42516 La verdad no te he respondido porque no sé qué decir, salvo que yo seguiría a ver otros 10 días. Hay niños en los que los cambios son más rápidos y otros más lentos, y es normal y no quiere decir que no vaya a haber mejoría. Yo creo como te dije que sería bueno darle más margen para que vaya cogiendo rutina y a ver qué pasa...

Ánimos :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por jfrida23
#42528 OK Cani, seguiremos como hasta ahora unos días más. :)

Y a ver si la jefa tiene algo más que aportar :D

Gracias.

Salu2

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#42584 Pues igual que Cani sigue así,a a ver si la cosilla mejora.

Imagen