Mejor que los niños de esas edades beban leche menos grasa?,
Vosotras cómo se la dais a vuestros peques, entera o semi?.
Un saludo y gracias
Sostenemos en nuestros brazos a los adultos del futuro, un mundo mejor es posible, comencemos desde el principio
Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
ilargi escribió:Algunas personas tienen alergia a las proteínas de la leche. Esas personas no deberían tomar leche ni derivados lácteos, es un riesgo para ellas. De la misma forma que hay gente que tiene alergia al huevo, al pescado, a los melocotones, al marisco, a los garbanzos......
mercè escribió:Si hacia los 4 años el enzima que tenemos para digerir la leche desaparece, digo yo que por algo será, ¿no? Porque el cuerpo ya no la necesita...
ilargi escribió:
La verdad, es que este debate me suena un poco repetitivo (no lo digo por ti, sino en general, es un tema de discusión recurrente en el foro hace tiempo, y fuera de él también)...y me consta que no vamos a llegar a un acuerdo, no sé si me explico.
mercè escribió:Luego, si decidimos tomar leche, hay que pararse a pensar de dónde viene esa leche... de vacas que viven amontonadas, que viven para darnos leche y nada más, con el consiguiente estrés (sí, sí, estrés) y problemas físicos, mastitis, infecciones, y sus soluciones, antibióticos... y todo esto va a parar en la leche que consumimos. En fin, que yo en casa sí tengo leche, pero compro siempre leche ecológica.
E idem para lo demás: consumo de carne, verduras etc.
mercè escribió:Por cierto, el enlace que pusiste, ilargi, lo he estado mirando, y he visto que lo ha hecho FENIL, la federación nacional de industrias lácteas, que algún interés tendrá en que se consuman lácteos, sobre todo ahora que (según dicen ellos mismos) el consumo de lácteos ha bajado los últimos años... No sé, no sé...
cristi5 escribió:el hombre no es el único animal que toma leche, ¿o acaso los gatos y otros animales no la toman?
cristi5 escribió:En vez de escudarnos en que las vacas están hacinadas y llenas de antibióticos, ¿porqué no tomamos una leche mejor, ecológica, asegurándonos que proviene de vacas que sólo toman pasto? Y por cierto, que según tengo entendido en España está prohibido comercializar leche de vacas que toman antibióticos, y se analiza bastante, no así en EEUU, por ejemplo. Pero no sólo hay qué mirar lo que comen las vacas, también los pollos, el pescado de vivero, o los pesticidas que llevan los tomates o las lechugas y el resto de vegetales que tomamos. O nos preocupamos por todo lo que comemos, o si lo hacemos sólo por la leche no me cuadra.
cristi5 escribió:Lo queramos o no la leche es un alimento muy completo. Las naranjas, el brécol, las sardinas, los frutos secos, todos tienen calcio, pero ¿qué cantidad de esos alimentos tenemos que tomar cada día para asegurarnos la misma ingesta de calcio que tomamos con un vaso de leche? Creo que es tan grande que nadie la tome.
cristi5 escribió:Por cierto, que a mi entender, es la industria la que ha demonizado la leche, a favor de sus sucedáneos, como la leche de soja. Nos están metiendo productos derivados de soja y maíz por todas partes, muchas veces sin que nos demos cuenta, o sin que se den cuenta las personas que no suelen leer las etiquetas de lo que compran. Y eso es lo malo, para nuestra salud, y para la del planeta, ya que nos estamos cargando la biodiversidad del planeta y favoreciendo dos únicos cultivos por encima de otras miles de especies. En fin, creo que esto es mucho más profundo que si los humanos debemos o no tomar leche.
cristi5 escribió:Según Valentín Fúster, prestigioso cardiólogo, este descenso en el consumo de leche ha hecho que actualmente muchos adolescentes entre los 11 y los 15 años no llegen a tomar los 1300 mg diarios de calcio recomendados, gran parte de la población entre 20 y 50 años, no llega a tomar los 1000 mg recomendados, y los de 50 a 70 años no llegan tampoco a los 1200 mg, con lo que el riesgo de fracturas aumenta.
Hola, tengo una niña de 4 meses y medio alimentada[…]
Hola, me gustaría dar las gracias por esta iniciat[…]
Mi hijo tarda en dormir y se despierta muchas vece[…]
Hola, mi bebe hoy cumple 2 meses. Antes dormia bie[…]
Hola a todos, no sé si ya lo habéis probado, pero […]
Buenos días Olaia! Mi nombre es Marta y te escribo[…]
Buenos días Paula! Mi nombre es Marta y te escribo[…]
¡Hola Sandra! soy Tania Manar y te respondo como a[…]
Descubre la conveniencia de vivir en Mérida, al co[…]
Conoce nuestras formaciones para padres y para profesionales