tengo una hija de 7 años. desde bebè hasta los 5 años, en casa practicamos el colecho.
al cumplir 5 años paso a su cama, a su habitacion, al principio me dormia con ella y luego me iba. mas luego me acostaba en un colchon a su lado y cuando ella se dormia, me iba.
me costo bastante lograr que durmiera toda la noche, sin mi.
y el ultimo tiempo, se dormia sola, sin mi presencia. ( en algunas oportunidades se despierta en mitad de la noche y vuelve a buscarme)
hace dos meses que no puede conciliar el sueño sola, ni conmigo a su lado, quiere dormir en mi cama, quiere estar conmigo. al yo negarme, termina llorando, con una angustia bastante importante.
termino yo quedandome con ella, y al irme, al termino de dos horas o tres como mucho aparece llorando.
tambien eh notado que tiene miedo de estar con las luces apagadas, cuando nunca en sus 7 años demostro algo asi.
mi hija tiene miedo. y no entiendo por que
anoche me quede hablando con ella, de que le pasa, o que le paso, y termino diciendome que mi sobrino de 9 años, le a estado contanto historias horribles, palabras y frases que ella no entiende su significado, pero de igual manera la han asustado.
es decir, le a contado de casas embrujadas, ruidos de cadenas, espantos, fantasmas, muerte, sangre etc. varias de estas cosas mi hija no tiene idea de que es, pero este chico la a asustado de tal manera, que ella no puede estar con poca luz.
mi sobrino no tiene ningun tipo de filtro a la hora de mirar television, o navegar por internet, y ete aqui los resultados.
mi hija no mira en television nada que no sea apropiado para su edad. pero esta vez,
en algun momento se me a escapado el detalle, cuando nadie los vio, o por lo menos yo no los vi,ni escuche, y le a metido de todo a la cabeza de mi hija.
no se que hacer, mas que acompañarla en su angustia, y explicarle que esas cosas no son ciertas.
alguna sugerencia ?
estas ultimas noches, le pedi que lo intente, con una luz de noche encendida, a la larga, se termina durmiendo, pero igualmente al cabo de dos horas, termina en mi cama.
gracias gracias