Os quería preguntar a las que tenéis dos o más hijos cuándo los pusisteis a dormir juntos en la misma habitación, las que lo hicisteis, claro.
Yo tengo clarísimo que las mías van a dormir juntas. De momento la mayor está ne su habitación, duerme toda la noche de tirón, y la peque, que cumplirá 8 meses, duerme con nosotros en nuestra cama. Bueno, tenemos puesta la cuna sidecar, pero digamos que pocas veces la pisa...
Yo no tenía prisa por pasarla a la habitación de su hermana, pero últimamente veo que la mayor está más nerviosa de lo normal, y ayer hablando me dijo a su manera que se sentía un poco excluida. Y me da pena la verdad. Le propuse que se viniera a nuestra cama, pero no quiere. Quiere dormir en su habitación. Le expliqué dentro de un tiempo, cuando la hermanita fuera un poco más mayor, ya dormirían las dos juntas, y la idea le entusiasmó. La preguta es ¿cuándo?
La pequeña últimamente se despierta bastante, no sé cuántas veces, porque ni lo miro ni llevo la cuenta, pero son bastantes. Un día se me ocurrió mirar la hora en sus despertares y vi todas las horas del reloj... Fue tan frustante que no lo he vuelto a hacer . Así que cuando la ponga en la habitación de su hermana, me iré yo también con ella. Con lo que el papá se quedará más sólo que la una...
Por un lado me gusta la idea de que duerman juntas ya, pero por el otro no me gusta dejar a mi maridín en la cama grande. Y luego pienso también que la hora de acostarse será más complicada, porque normalmente la pequeña se acuesta un poco más temprano que la mayor, y claro, si el bebé está ya durmiendo y vamos luego con la mayor, que si pijamas, que si cuentos, que si mil historias, pues fijo que se me despierta la otra. Supongo que tendría que acostarlas a las dos a la vez, lo cual puede ser un caos también... Uff, lo veo complicado, la verdad.
¿A qué edad los pusisteis juntos vosotras? ¿Al año?