Mi hija de 7 años, Desde hace unas semanas cuando se acuesta en la cama empieza que le duele la barriga. Y se pone muy nerviosa, a mover las piernas, incluso a ponerse como a temblar. Pensamos que es cuento, que es una llamada de atención, porque si se sienta en el sofá con nosotros se pone tranquila y parece que desaparezca todo, si la decimos de volver a la cama empieza con que le va a volver a doler la barriga. Mi preocupación es porque no entiendo que le pasa a mi hija y acabo enfadándome con ella, ya que es irracional sus reacciones, pero ella insiste llorando que la tenemos que creer, que no es mentira, que le duele. La semana pasada la llevé al pediatra, y la que estaba de guardia, el suyo está de baja, me dice q suena a llamada de atención, que un dolor que solo aparece por la noche y que sin darla nada para el dolor desaparezca,,, es muy raro. Pero como la explico lo mal que se pone mi hija, pues le mandó hacer un análisis de sangre y de orina para ver si puede venir ese dolor de algún sitio. La cuestión es que leyendo por internet hemos leído que hay dolores recurrentes o algo asi, se llaman, lo llaman DAR, que van relacionados con problemas que tengan en el cole, nervios, miedos a dormir solos...etc. Tuve reunión con su profe para hacerle saber lo que la pasa y ver si en el cole va bien o la nota distinta, triste, o algo así, y lo único que hemos sacado es que una compañera le ha molestado. Ella dice que en el cole no tiene ningún problema, yo siempre la digo que me cuente todo, y no tenga secretos y si tiene algún problema nos lo cuente, sea el que sea. Por el tema del colegio creo que no van los tiros. Me preocupa no saber si aunque no tenga nada físico, y tenga un problema que no sepa como contar o no sepa explicar, como que hecha de menos a sus compañeras de su otro colegio , por ejemplo, que eso que le pasa por la cabeza y le preocupe, se plasme en nervios que le provoquen esos dolores. Creo que me estoy explicando fatal, que aunque racionalmente no puede ser que solo acostarse, pisar su cama empiece a llorar que le duele mucho la barriga.. que ella si sienta ese dolor... No entiendo que le pasa y no sé como ayudarla. Por eso quería compartir en el foro esto, por ver si alguien había pasado por algo parecido...
Mañana vamos de nuevo al pediatra para que nos den los resultados, porque para descartar que pueda tener algo, (algo que cada día tenemos más claro que no ), la mandaron un cultivo y análisis de sangre, estamos también pendientes de una ecografía a la barriga.
Ah. si la digo que se acueste con nosotros, entonces se relaja, me da un abrazo y me da las gracias. Yo la digo que ella tiene su cama, duerme arriba de una litera, y la digo que no puede dormir con nosotros, es grande y los tres no dormimos bien, mi cama es de 1.35 y la habitación es pequeña, no hay manera de poner una cama o colchón a un lado. A lo que voy, estos días hemos vuelto a comprobar que es algo psicológico, de hecho ya pedí al de cabecera que me derive a un psicólogo para ver que le molesta, angustia o que le pasa por su cabeza. Nunca tuvo problemas para dormir en su habitación. La cosa es que ver que nos engaña, con su dolor, aunque también os digo que se poner super nerviosa y hasta podría decir que fuera de control, a veces hasta pide ella misma ir al médico, pero todo eso se pasa si la digo que se acueste en nuestra cama. No entendemos que pudo pasar o que está pasando... . (perdonar si me explico mal, voy escribiendo según me viene a la mente). Gracias de nuevo.