Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pinkita
#42463 :| HOLA MAMIS estaa semana mi pequeño de 3 meses solo ha cogido 40 gramos! es muy poco verdad? deberia de haber cogido al menos 200 gramos, le doy solo pecho, sera poco ? deberia de empezar a darle algo mas?
GRACIAS :lol: :P :shock:
Avatar de Usuario
por solecilla
#42474 las recomendaciones de la asociacion española, y americana de pediatria, así como las de la oms y unicef, recomiendan lactancia materna EXCLUSIVA Y A DEMANDA durante los 6 primeros meses de vida. el mejor alimento y el más calórico (es decir, el que más la puede hacer crecer) de todos los que le puedes dar es tu propia leche. si crees que come poco, solo tienes que ofrecerle el pecho con más frecuencia: cada dos horas por ejemplo, y si tiene hambre, mamará, sino, no.

medir el incremento de peso de forma semanal es incorrecto (sino, mandarian revisiones semanales ¿no crees?), ya que cualquier cosa lo puede alterar (un catarro, por ejemplo, hará que coma menos y vomite más). se miden en periodos más amplios, de un mes, para eliminar esas variaciones, ya que la ganancia de peso no es lineal (o sea, constante) sino a saltos.

si la niña moja 5 pañales al dia (la caca no es valorable en lactancia materna porque se considera normal tanto cinco cacas diarias como una cada tres dias), y está vivaracha, interesada por lo que hay alrededor, no debes preocuparte. no obstante la prueba del hambre es bien facil: ofrecele más leche, y si la necesita, la tomará.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Kiria
#42513 Uffff! Esto me suena mucho...
Por si te sirve de ayuda, a la mía la llegaron a pesar una vez a la semana, del poco peso que ganaba. Insistí en darle el pecho a pesar de las críticas continuas (tuve una estupenda enfermera, que me animaba continuamente), porque la veía activa y feliz. Finalmente dejó el pecho (cuando quiso) y empezó con los bibes. La niña seguía ganando poco peso, pero al menos no tenía que aguantar a nadie, y seguía feliz. Ha empezado a engordar más a partir del año, y todavía no sé por qué :roll: (ni el pediatra tampoco), pero sigue feliz. Yo lo seguiría intentando.
Avatar de Usuario
por lucyrober
#42534 Como te han dicho, pesarlo cada semana es contraproducente, sólo sirve para preocuparse, te lo digo por experiencia, los niños no engordan siempre lo mismo, sino que lo hacen a golpes, por eso no es conveniente pesarlos tan seguido. Pero ante cualquier duda, teta, teta y más teta, sin horarios estrictos, si quiere comerá, sino, no.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#42589 Como te ha dicho Solecilla , si ves que coje poco peso ofrecele más teta. Pro piensa que todos los niños crecen a su propio ritmo. Un saludo

Imagen
por BBdulce
#43694 Animo pinkita, a mi casi me paso lo mismo, y un poco mas iba a dejar la LM :oops: con lo bonito que es. Al principio a mi peque le costo engordar pero ahora es un BB de 10 meses bien redondo. Ahora me toca el destete que es otro problema :?:
Mi madre me conto que en su epoca (suena a amuchos años, aprox 35 )nos tenian que pesar antes y despues de haber dado el pecho !!! Que barbaridad, te puedes imaginar ... lo mal que lo pasaban.

Imagen
por SASHAREA
#43978 No la peses semanalmente, como te ha dicho solecilla no es real, es mejor mensualmente, pero si incluso asi engorda poco, si moja pañales, está feliz, activo y todo va bien, no te comas el coco, tu leche es la mejor y es más que suficiente si le das a demanda, cada niño se autorregula y pide cuanto necesita. Yo le di a la mia lm evxclusiva hasta los 5 meses, empezamos con la ac, y ahora seguimos con ac y lm, y SIEMPRE ha estado delgadita y alta, es su constitución.

Un beso y no dudes, lo estás haciendo genial
Juana Mª y Lucia (14 meses y 10 dias)
Avatar de Usuario
por mari
#44638 Es verdad que no es conveniente pesarla muy a menudo, y como dice solecilla, la prueba del hambre es muy fácil.

En mi caso, yo le daba el pecho a mi bebe, y al principio bien, pero después...Se supone que los niños, si necesitan mas, mas maman, pero el caso de mi hijo..El no es que pidiera mas veces, sino que cuando mamaba se ponia a llorar como si quisiera mas, despues se dormia, (en la teta) y cuando despertaba otra vez igual :( Yo ya no sabia que hacer, me compre un sacaleches, y estuve sacandome leche despues de cada toma ( parece que a mi hijo se mosqueaba, porque no habia mucha que sacar) lo que lograba sacar al cabo de todo el dia, se lo daba por la noche, que era cuando notaba que menos leche tenia, y tuviera la cantidad que tuviera, se lo tomaba todo :shock: .
El niño, no ganaba apenas peso, y al contarle esto a la pediatra me dijo que estaba pasando hambre :? Y muy a mi pesar....(yo estaba dispuesta a darle de mamar todo el tiempo que hiciese falta) empezé a darle alguna ayuda de biberon, y ese fue el comienzo del destete :(

La verdad, envidio a las mamás que pueden darle de mamar a sus pequeños tanto tiempo. Yo lo intenté, quizá hubiera habido algun otro modo, no lo sé, pero te pilla esto primeriza y sin experiencia y.......en fin, que le voy a hacer ya? :|

Imagen
por yogodani
#44994 a mi tambien me pasó eso a los 3 meses. Yo asistía a la Liga de la leche
de mi ciudad, y tambien lo pregunté angustiada. Me dijeron que a los 3 meses tienen un pequeño cambio y suelen rechazar el pecho o comer poquito, pero ofreciendolo mas a menudo sin obligar y con cariño el bebe
vuelve a su rutina. :D un saludo y animo.