Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por MERE
#424508 La hija de 6 años de una amiga mía, lleva más o menos desde el día 21/12/13 sin querer comer otra cosa que no sean potitos. El motivo que ella da es que nota como pelos en la lengua y que no puede tragar bien.
Se le mueven dos dientes de arriba.
Este verano estuvo igual, se le movían los dientes de abajo, con la diferencia de que entonces no comía nada de nada y ahora come potitos.
Hay varios factores que coinciden:
se le mueven los dientes
está de vacaciones
En el cole le han cambiado de profesora tutora.
Su madre dice que pueden ser celos de la hermana (4 años)
Pero yo me pregunto si será posible que la caída de los dientes afecte físicamente igual que afecta la salida...
Alguna conoce algún caso?
Tanavf estas por aquí?
Gracias

Imagen

Imagen

Moooooooon!!!!
por tanavf
#424705 Ufa, perdón, recién veo el mensaje. No, nunca supe de síntomas así acompañando la exfoliación. (Suenan más parecidos a una amigdalitis), pero si justo le ha pasado en el proceso de cambio puede ser que sienta alguna incomodidad, algunos niños (y adultos) son muy sensibles a los cambios en las sensaciones con la lengua, y ella puede interpretar esa incomodidad como algo más y por eso evita comer. No digo que no puedan influir los otros temas que dice la mamá, pero si ya van dos exfoliaciones con el mismo problema, yo creería en la molestia, incluso puede tener miedo de tragárselos por accidente al comer (y algunos creen que es peligroso, y hay que explicarles que no... y otros simplemente temen no tenerlo para dejarlo bajo la almohada :-P )

Imagen
Imagen Imagen